¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Lasy y Toro, caninos policías que luchan contra el narcotráfico en Valle

Lasy y Toro, caninos policías

Lasy y Toro, caninos policías

Foto:Policía Metropolitana de Cali

Gracias a sus sentidos, dos perros de la Policía contribuyen a la lucha contra el narcotráfico. 

Cali
Detrás de las grandes incautaciones de drogas ilícitas y operativos contra el narcotráfico que adelanta la fuerza pública, hay un grupo de héroes anónimos cuya labor es clave para la consecución de resultados de las autoridades.
Se trata de Toro y Lasy, dos perros policías que han permitido detectar grandes cargamentos de drogas en Cali y el Valle del Cauca.
Toro, un perro de raza Golden retriever de tres años de edad y de los cuales dos los ha dedicado al servicio de la Policía Nacional, había llegado desde Bogotá para integrar la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorista (Unipol) con el fin de ayudar con los trabajos de control, registro y allanamientos que casi a diario se realizan contra el narcotráfico.
De manera reciente el canino junto a un suboficial de la Policía experto en el adiestramiento de perros para detectar droga, logró hallar cerca de 3.500 gramos de cocaína dentro de una caja que contenía un parlante que iba a ser enviado desde Tuquerres (Nariño) hasta Chinchiná (Caldas).
También pudo hallar 3.500 gramos de marihuana adentro de tarros que simulaban ser productos de belleza y que tenían como destino la capital del país.
Así es el día a día de este canino que pese a su corta edad ha sido condecorado con la medalla al mérito canino, la cual se otorga cuando han obtenido resultados contundentes en la lucha antidrogas.
Parte del éxito de la lucha antidrogas que adelanta la Policía Metropolitana de Cali se debe a Lasy, una perra experimentada en detectar estupefacientes.
Hace poco fue una de las protagonistas de un golpe propinado a al narcotráfico, al detectar junto con una uniformada de la institución, 40 mil gramos de marihuana que pretendía ser transportada al departamento del Meta.
El prestigio de esta canina en la institución es indudable. Con su guía ha detectado más de 100 kilogramos de estupefacientes que trataban de ser movilizados bajo la modalidad de encomienda.
CALI

Más contenido de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO