Cuatro comunicadores que van por curules en Cali y el Valle

Cuatro comunicadores que van por curules en Cali y el Valle

Paola Arenas va por la asamblea; Javier Gómez, Jefferson Montaño y Samuel González, por el Concejo.

consejos para que no lo tomen por sorpresa las elecciones del domingo

Las profesiones de los que participan de las elecciones del 27 de octubre. 

Foto:

Juan Pablo Rueda

Por: Cali 
26 de octubre 2019 , 11:01 a.m.

La mayoría de los 270 aspirantes al Concejo de Cali y 230 a la Asamblea del Valle son abogados, administradores o economistas.

En la lista de candidatos hay también ingenieros, docentes, comerciantes, literatos, filósofos, deportistas, comnuneros y vendedores.

Después de ser asesores de comunicación, incluso de políticos, dos comunicadores tomaron la opción de proponer sus nombres a esta contienda electoral. Paola Andrea Arenas, quien va por la Asamblea del Valle y Javier Gómez, qiuien sintió un llamado de Dios para ir al Concejo de Cali.

Con su título de ‘Comunicadora Social’ de la universidad Autónoma de Occidente y abogada de la Libre, Paola Andrea Arenas encabeza la lista del tarjetón por el partido Alianza Verde, con el número 51.

Hace 14 años fundó una agencia de comunicaciones y relaciones públicas desde donde ha visibilizado "a personas y organizaciones públicas y privadas cuyas causas sociales, culturales y políticas se han sintonizado con su vocación de servicio y propósito de transformar".

Ella siente que su capacidad de convocatoria, capital relacional y experiencia, le dan lo que se necesita para posicionar al Valle del Cauca y elevar su imagen.

Paola Andrea Arenas Mosquera.

Paola Andrea Arenas Mosquera.

Foto:

Archivo particular

Francisco Javier Gómez Linares. El periodista y comunicador fue funcionario de la alcaldía de Yumbo en el área de comunicaciones, asesor político con dirigentes de Cali y la región.

Para estas elecciones de Concejo, Gómez propone reconstruir la familia con amor, sembrar en niños y jóvenes el respeto por la vida como mandato de Dios y el mitigar el hambre en la ciudad.

"La primordial razón es que se trata de una tarea que estamos haciendo para Dios. La mayoría de nosotros somos cristianos .Dios nos puso en el corazón que era el momento de servirle a su pueblo. Hay muchas necesidades en la ciudad de Cali que pasa por una crisis profunda. Después de haber sido asesor de muchos dirigentes y trabajar en el Estado en Cali y Yumbo hemos adquirido una experiencia. Hay muchos dirigentes pero pocos con Dios en el corazón y de allí los niveles altos de corrupción en el país y Latinoamérica. Estamos seguros que se debe trabajar en inversión y recuperación del ser humano como ser vivo, colectivo no individual, un ser solidario y fraterno", dice Gómez

Francisco Javier Gomez Linares

 Javier Gomez Linares candidato por el partido ASI.

Foto:

Francisco Javier Gomez Linares

Por el partido Mais se encuentra Jefferson Montaño Palacio. periodista, investigador y documentalista que cursó estudios en Administración Pública, Especializado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños, Cuba.

Jefferson Montaño Palacio

Jefferson Montaño Palacio, candidato del partido partido Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS.

Foto:

Archivo particular

Montaño tiene experiencia en comunicación organizacional, estado del arte y reportería para Prensa, Radio y Televisión. En esta ocasión decide participara para
obtener un curul en el Concejo, apostándole a defender los derechos humanos.

Por el partido Centro Democrático se encuentra Samuel Antonio González Cortes periodista que trabajó en InderValle y ha sido gerente de Corfecali.

En el Concejo actual hay dos comunicadores. Fernando Tamayo, quien ocupa el tercer puesto entre los más reelegidos para este cargo. En las elecciones del 2015, obtuvo 14.074 votos, la mayoría en la comuna 13, por el partido Conservador.

También, para el partido Conservador, figura Richard Rivera; quien se ha desempeñado como asesor en el Congreso de la Republica, ha sido jefe de prensa de distintas entidades, asesor político y analista electoral

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.