Las novias volvieron a la pasarela del CaliExposhow

Las novias volvieron a la pasarela del CaliExposhow

Hoy termina un evento que pone a la ciudad en el radar de la moda internacional

Novias

Las novias vestidas por Judy Hazbún.

Foto:

CARLOS CAPELLA, ET

29 de septiembre 2018 , 09:00 a.m.

Los trajes de novia volvieron a ser protagonistas en el tercer día del CaliExposhow, de la mano de la barranquillera Judy Hazbún y la caleña Gina Murillo. El primer día la catala Rosa Clará presentó su colección primavera-verano 2019.

Dos estilos muy diferentes se fusionaron en la pasarela de la Revista Aló Novias y Hoteles Spiwak.

“Así son mis novias, ellas practican mi teoría preferida: ¡Nadie se resiste al amor! Y para el día más importante elijen conectarse conmigo. Juntas co-creamos el sueño, yo interpreto el deseo y ellas se dejan llevar por la creatividad para llegar al altar rodeadas de la energía que sintieron con su primer beso”, explicaba la diseñadora Hazbún sobre su colección.

Hace tres años empezó a hacer vestidos de novia, por un pedido especial y, desde entonces, diseña propuestas que ven a la novia de otra manera. Los 25 vestidos que mostró en Cali fueron una interpretación de todas esas mujeres que acudieron a su taller por un traje de novia; estaba la soñadora, la bohemia, la rockera, la lady, la clásica.

“A las novias que me buscan yo les permito realizar su sueño, me piden vestidos que puedan usar despúes, que se puedan teñir”, contaba la barranquillera.

Novias

Diseño de la caleña Gina Murillo.

Foto:

Juan B. Díaz, ET


La diseñadora caleña presentó su colección ‘Desde el cielo’, siluetas delicadas envueltas en tules y chiffones. En su paleta se vieron azules celestes, grises muy claros, violetas tenues y el blanco puro.

“Es un jardín en el que me pierdo, una colección inspirada en un acontecimiento de mi vida. Parto de la necesidad de la novia de sentirse cómoda y liviana. Yo digo: Ya el matrimonio es muy pesado como para llevar un vestido pesado”, comentó la diseñadora Murillo.

Moda

Propuesta de la diseñadora Julieta Suárez.

Foto:

Juan B. Díaz, ET


La bogotana Julieta Suárez mostró una propuesta inspirada en una película que la marcó, ‘Blade runner’, la de 1982 dirigida por Ridley Scott, donde se proyectaba Nueva York al 2019. La diseñadora vistió a Rachel, la protagonista, la mujer que se protege de un entorno pesado, pero que al mismo tiempo es empoderada.

Trabajó con algodones, denim, piel sintética, fieltro y sedas pesadas.

“Tenía que hacer muchas capas. Quedé feliz con esta colección, esta película que me inspiró es icónica para nosotros los diseñadores”, decía.

Moda

Diseño de Amelia Toro de la colección trabajada para el CaliExposhow.

Foto:

Juan B. Díaz, ET


En el cierre estuvo Amelia Toro, quien presentó su colección ‘Capsule Collection’, prendas para tres tiempos, pensada para esa mujer de hoy que tiene que cumplir varios compromisos en un mismo día. Trabajó prendas para un día de verano, para el trabajo y para el coctel.

“Para nosotros son muy importantes los materiales, la técnica, buscamos la mejor calidad, las mejores fibras, que sean atemporales, que se adapten a los cambios de clima”, dijo la diseñadora bogotana quien trabajó una paleta dominada por los colores primarios como el blnaco, el rojo y el azul.

Hoy termina el CaliExposhow, cuatro días en los que la ciudad gira en torno a la moda.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.