La jornada electoral en Cali y en el Valle transcurrieron en normalidad, en medio de algunos de señalamientos de presuntos fraudes en Palmira y en La Cumbre.
En Cali, los comicios se llevaron a cabo sin inconvenientes y de manera masiva, pero al final no faltaron las carreras de quienes trataron de llegar a los puestos de votación para faltaba poco tiempo para las 4 de la tarde, hora del cierre de las elecciones del Congreso de la República y de las consultas interpartidistas en todo el país.
En muchos de los 184 puestos de votación distribuidos en Cali, para un potencial de 1,6 millones de electores, se observaron largas filas desde que las urnas se abrieron en la mañana de este domingo.
El corre corre del cierre de elecciones en CaliAlgunos votantes seguían intentado entrar a los puestos de votación, luego de cerradas las urnas.
En el Coliseo El Pueblo, donde se esperaba un potencial de más de 100.000 votantes en 90 mesas, los ciudadanos llegaron de manera masiva. Allí, los tarjetones de la consulta de derecha se agotaron por lo que hubo algunas quejas.
La identificación por registro biométrico fue clave para agilizar el proceso.
Foto:
Mario Baos / El Tiempo
Allí hubo quienes trataron de ingresar y explicaron que no tuvieron la culpa de llegar tarde. Entre las explicaciones figuraron que el carro tuvo problemas mecánicos.
Comentar