¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Las bluseras de Cali y Buga que conquistaron Ecuador

De izquierda a derecha: Daniela del Mar Núñez, guitarra líder; Valentina Arenas, batería y coros; Dasha Laume, voz principal, guitarra rítmica, flauta; Ana Lucía Mendez, bajo

De izquierda a derecha: Daniela del Mar Núñez, guitarra líder; Valentina Arenas, batería y coros; Dasha Laume, voz principal, guitarra rítmica, flauta; Ana Lucía Mendez, bajo

Foto:Archivo Particular

Talentosas de la región representaron al país en un evento musical en el vecino país.

El talento salta a la escena con cuatro bellas y talentosas mujeres que crean una propuesta matizada por influencias norteamericanas como el blues, el rock n' roll. Ellas son Blutónica, el grupo que representó a Colombia en la undécima versión del Festival Internacional de Blues en Quito.
Blutónica, conformada por Dasha Laume en la voz principal y guitarra rítmica además con interpretación en la flauta; Ana Lucía en el bajo eléctrico; Daniela del Mar Núñez en la guitarra líder; y Valentina Arenas en la bateria.
Las unió el hecho de crear y componer música, con influencias rockeras como Janis Joplin, Led Zepellin, Etta James, entre otras.
Todo comienza cuando Dasha fue invitada por uno de los organizadores del festival, Carlos Patricio Recalde a participar en el evento. Se contacto con la baterista Valentina Arenas, con quien se conocía desde hace siete años, y de manera orgánica reunió a Ana Lucía y a Daniela para consolidar el cuarteto.
"Valentina me hizo el favor de presentarme a Daniela y a Ana. Fue en ese momento que comenzamos a practicar y a reunirnos en un proceso de siete meses, cada semana y de ahí salió este grupo", comenta Dasha, la vocalista.
Blutónica

Blutónica

Foto:Archivo Particular

El nombre del grupo nace de un juego de palabras y de buscar la esencia del género musical, por lo que debieron investigar y conocer las raíces del 'blues' y meterse en la tónica, de ahí su procedencia.
"El blues ha influenciado prácticamente a los músicos contemporáneos y popular." dijo Ana Lucía, la bajista.
A partir del primer semestre del 2018, comenzaron a ensayar y a preparar el repertorio para agosto, cuando se realiza el festival donde surgió una dinámica de trabajo a nivel creativo. 
"Prepararnos para el Festival Internacional de Blues en Quito fue nuestro primer gran objetivo, con el repertorio que nos acercara más al blues". interviene Daniela, la guitarrista.
Desde hace 11 años, el Festival Internacional de Blues ha acogido a artistas de Latinoamérica y en esta edición contó con la convocatoria de países como Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Rusia, Uruguay y Colombia, que contó con el Jorge Vanegas, guitarrista caleño de 'blues'.
Durante la presentación, la acogida del público las llevó a realizar pequeñas presentaciones en diferentes bares locales de Quito como la Tokata y el museo del Rock, dejando una huella en el país vecino.
Ahora, con temas como 'La cuchilla y la cera', 'Aurora en el Asfalto, y muchas más en proceso se pueden escuchar a través de sus redes sociales y continuarán trabajando para darse a conocer en la escena local.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO