‘La seguridad vial está en vos’, campaña de prevención en el Valle

‘La seguridad vial está en vos’, campaña de prevención en el Valle

Dos graves siniestros enlutan este diciembre al departamento

Campaña vial

La secretaria de Movilidad del Valle adelanta las jornadas de prevención vial en varios municipios de la región.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

Por: CALI
11 de diciembre 2018 , 10:17 a.m.

Para evitar tragedias por siniestros viales en las carreteras del departamento se lanza una nueva campaña de sensibilización vial por parte del cuerpo de agentes de Tránsito de la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca, en 21 de los 42 municipios de la región. Lo que se busca es educar a los actores viales para que respeten las normas en las carreteras.

Anoche, en Dagua, dos vehículos, uno de servicio público y una camioneta, colisionaron de frente, hecho en que una persona perdió la vida y 22 más quedaron lesionadas; y el pasado domingo, en la vía Yotoco-Buga, un bus de servicio especial que transportaba al equipo juvenil de baloncesto de Calima-Darién se volcó y dejó nueve personas muertas y 22 más heridas.

“Ya estamos en la campaña 'La seguridad vial está en vos', lo que pretendemos es disminuir esos altos índices de accidentalidad y mortalidad que tenemos en el departamento”, dijo el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas.

Los 55 agentes de Tránsito, acompañados por cuatro reguladores y dos supervisores, ofrecerán charlas de cerca de 15 minutos en aulas móviles. Se pretende concientizar a la comunidad sobre el respeto a las normas de tránsito, sobre el buen comportamiento en las vías a la hora de conducir un vehículo.

Es necesario fortalecer estas capacitaciones para llamar, una vez más, la atención de los actores viales sobre todo a los
conductores


“Que hagan revisión técnico mecánica de los vehículos antes de salir de viaje o prestar algún servicio; es necesario fortalecer estas capacitaciones para que sean prudentes, tomen conciencia de que manejar un carro y una moto o bicicleta no es un juego”, indicó el funcionario.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de enero a octubre de este año 734 personas fallecieron en siniestros viales frente a 745 registradas en la misma fecha del año pasado. El Valle del Cauca es el primer departamento del país con más víctimas en las vías.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.