La sabiduría de Dimitry Maximov para enseñar sambo en cerro de Cali

La sabiduría de Dimitry Maximov para enseñar sambo en cerro de Cali

Concentración de deportistas de 11 países en una cita de primer nivel.

Sambo

El ruso Dmitry Maximov da instrucciones.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

Por: Cali
11 de febrero 2019 , 05:15 a.m.

Con un encuentro de deportistas y entrenadores de sambo, el Campamento Internacional de Entrenamiento de Deportes de Combate, en la zona rural de la capital del Valle, se abre como espacio para Concentraciones Deportivas.

Se trata del Complejo para Atletas de Alto Rendimiento, ubicado en el kilómetro 6 de la Vía a Cristo Rey, conocido como 'Ecovilla'.

Rosneft, la Estatal Rusa de Petróleos, patrocinadora de todos los certámenes de la Federación Internacional, también hace presencia en este campamento.

Dimitry Maximov, quien ha sido director de Deportes de la Federación Internacional de Sambo (FIAS), llegó a esa concentración desde el pasado 3 de febrero.

Cuenta que una de las tareas es la organización y realización de seminarios para atletas y entrenadores, por lo han pasado por distintos países.

Ómar Lopera, presidente de la Federación Colombiana de este deporte., destacó la trascendencia de la visita de Maximov, quien apoyado por la entidad internacional comparte sus técnicas con los seleccionados de varias naciones de América Latina.

Después de una semana, el Campamento Internacional de Entrenamiento de Deportes de Combate ofrece la posibilidad del aprendizaje y la práctica de deportes como el sambo.

Además de los entrenamientos, en esta semana los deportistas participaran en la siembra de árboles de un bosque de FÍAS, auspiciado por la Federación Internacional de Sambo. La idea es sembrar nuevas especies de plantas en cada evento que allí se realice, hasta que se consolide un gran bosque con variedad de especies.

Hasta el domingo 17 de febrero, atletas del ‘Sambo’ de Chile, Costa Rica, Venezuela, México, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Colombia y Trinidad y Tobago, entrenan bajo las instrucciones de Dmitry Maximov, director deportivo de la federación.


“Este ex campeón mundial ruso, considerado el mejor del orbe en este deporte, comparte desde el pasado 04 de febrero, sus técnicas de combate con los seleccionados de varias naciones latinoamericanas”, destaca Omar Lopera, Presidente de la Federación Colombiana de Sambo.



La sede del campamento es el complejo turístico, ‘Ecovilla’, ubicado a una altura de 1.416 metros sobre el nivel del mar, en el kilómetro 6 de la Vía a Cristo Rey”. El escenario está dotado de un coliseo, área de juegos, piscinas, senderos y cabañas tipo chalet, con cómodas habitaciones.



Rosneft, la Estatal Rusa de Petróleos, patrocinadora de todos los certámenes de la Federación Internacional, también hace presencia en este campamento.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.