‘La reparación es la oportunidad para una sociedad herida’

‘La reparación es la oportunidad para una sociedad herida’

Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, señaló la importancia de confesar la verdad. 

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cali
15 de abril 2019 , 07:25 a.m.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, hace un llamado a los fieles católicos que conmemoran la Semana Santa como una oportunidad para reflexionar, pero sobre todo, para enmendar errores, siempre con la verdad.

Es así que en su mensaje para los creyentes en esta Semana Mayor, que se inicia hoy con el Domingo de Ramos, el prelado dijo: “Las parroquias y centros de culto estarán también abiertos y dedicados a la liturgia, a las celebraciones y al sacramento de la reconciliación con Dios que el mismo Cristo nos confió”.

Añadió: “Confesar la verdad se ha convertido en el gran desafío de nuestras vidas. Es el acto de encontrarse con Cristo y dejar que él rescate la conciencia de cada persona, difusa en las cosas y afanes de la vida. Tomar conciencia de lo que estoy siendo y haciendo, junto a Jesús, nos abre a la gracia del cambio de actitud ante la vida, las relaciones con los demás y la percepción de los acontecimientos”.

“Es la gracia de detenerse y agradecer, de escuchar una palabra iluminadora y reconocer mi parte en las cosas. Es la gracia de vivir la vida como proceso de conversión permanente”, manifestó monseñor Monsalve en su mensaje.

El Arzobispo agregó: “El sacramento de la confesión nos permite este ejercicio de cinco puntos: examen de conciencia, contrición de corazón, propósito de enmienda, confesión de boca y satisfacción de obra”.
Explicó, también que este ejercicio es el que se debe aplicar en la vida de parejas y esposos, de corrección fraterna en familias y comunidades de vida. “Y, por supuesto, en la construcción de paz y reconciliación que las realidades nos reclaman a todos”.
Además, señaló que “confesar la verdad, que nos hace libres en Jesús y abre la puerta al perdón, la corrección y la reparación son también la opción para una sociedad herida, en la que algunos hacen víctimas a muchos, en la que todos necesitamos oportunidad de vida y de cambio, de reconciliación y paz”.

Concluyó diciendo: “Este es el gran desafío que Dios, en Jesús, nos hace ahora y aquí”.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.