La Región Pacífico revisa proyectos del Sistema General de Regalías

La Región Pacífico revisa proyectos del Sistema General de Regalías

Acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación

Plaenación

Planeación Nacional también se comprometió a jalonar procesos que tienen pendientes los municipios de cada uno de los departamentos.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

Por: CALI
08 de septiembre 2019 , 01:38 p.m.

Valle, Cauca, Chocó y Nariño, empezaron a revisar, de la mano de Planeación Nacional, los proyectos e iniciativas que son apoyados por el Sistema General de Regalías.

En el caso del Valle del Cauca se tienen 29 proyectos por 104.000 millones de pesos.

“No tenemos sobreaprobación de proyectos, tenemos todavía saldos, entonces, estamos haciendo un ejercicio juicioso con la Gobernadora para saber qué es lo prioritario y así terminar de cumplir nuestro Plan de Desarrollo”, dijo la directora de Planeación Departamental, Lorena Velasco.

Afortunadamente vamos muy bien en el plan, sin ninguna modificación hasta ahora y eso nos ha ayudado mucho en el Sistema General de Regalías

La directora de Planeación del Valle indicó que hay proyectos que son misionales como los que se desprenden de educación y salud y que en esta administración se tienen que dejar viabilizados y listos para que se puedan empezar a ejecutar el año entrante, como es el caso del transporte escolar o el programa de alimentación escolar PAE.

“Hicimos revisiones de saldos, de proyectos que están pendientes. Esta es una región que se ha caracterizado por un buen desempeño que, efectivamente, ha cargado muchos de los proyectos que tenían previstos y queremos ayudarlos a que todo quede aprobado”, dijo la asesora de la dirección del Sistema General de Regalías, Diana Blanco.

Con Planeación Nacional no solo se revisan los proyectos, sino que se recibe acompañamiento para el proceso de cierre, rendición de cuentas y acompañamiento para el empalme con la próxima administración.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.