Secciones
Síguenos en:
'La persona asesinada en puente Los Mil Días era un manifestante'
La zona del puente Los Mil Días es una de los bloqueos en Cali.

La zona del puente Los Mil Días es una de los bloqueos en Cali.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

'La persona asesinada en puente Los Mil Días era un manifestante'

Asegura la Unión de Resistencias Cali, en un comunicado sobre disparos, el viernes. Era extranjero. 

En un comunicado, la Unión de Resistencias Cali Primera Línea Somos Tod@s (URC) se refirió a la nueva muerte de un joven, ocurrida en el sector del puente Los Mil Días, el pasado viernes 18 de junio. 

La Unión de Resistencias Cali es el movimiento ciudadano, integrado por comuneros, líderes sociales, jóvenes, universitarios, profesionales y técnicos en el paro nacional con el cual, el alcalde Jorge Iván Ospina ha venido en acercamientos con el diálogo como salida, y con mediación de la Iglesia y de la comunidad internacional.

(Lea también: Investigan muerte de un agente del Esmad en Yumbo)

En un comunicado, la URC indicó: "Desde la Unión de Resistencias Cali Primera Línea Somos Tod@s (URC) nos pronunciamos y rechazamos la política de muerte. Siendo las 6:25 p. m. ingresa un carro no identificado al punto de resistencia Las Mil Luchas (como se refieren al puente Los Mil Días), disparando indiscriminadamente contra los manifestantes, hechos en los que el compañero Eloy Alejandro Mata Díaz, identificado con cédula extranjera 26.856.295, es asesinado". 

(...) ingresa un carro no identificado al punto de resistencia, disparando indiscriminadamente contra los manifestantes, hechos en los que el compañero Eloy Alejandro Mata Díaz  (...) es asesinado


(Le puede interesar: Más caos en Cali: una muerte, vehículos incinerados y disturbios)

El comunicado también indica que en la tarde de ese viernes hubo confrontación en el sector La Luna con "agentes del Esmad, donde hubo cuatro compañeros detenidos". 

Estos jóvenes condenan este nuevo asesinato y dijeron que hacen responsables a los Gobierno Nacional, Departamental y Distrital. 

(Lea también: Investigan a allegado de madre e hijo por sus asesinatos en Cali)

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, dijo: "El hecho lo venimos a conocer en horas de la madrugada, cuando es llevado a un centro de salud. Dentro del lugar ustedes saben que está bloqueado, en el momento de ingresar vamos a tener una confrontación fuerte, sabemos que el cuerpo lo llevan al centro asistencial. Estamos ya en investigación, qué fue lo que se suscitó o sucedió dentro de este puente Los Mil Días para que esta persona haya sido muerta en este lugar".

El oficial añadió: El puente Los Mil Días es un sector bloqueado nosotros tenemos alrededor  unos servicios de Policía para que no nos vandalicen vehículos y no salgan a cometer hurtos, extorsión". 

E general León dijo que se está verificando con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para determinar qué fue lo que pasó. 

Se espera dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.  

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.