La pasarela poco convencional que se tomó el mundo de la moda en Cali
Galería
Pasarela Inclusión 00
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

En la Gobernación del Valle del Cauca se llevó a cabo un evento previo a lo que será la Pasarela de Inclusión del próximo 16 de mayo en el coliseo de Hockey Miguel Calero, en Cali, organizado para rendir un homenaje al Valle del Cauca como departamento comprometido con su población.

Pasarela Inclusión 01
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

La Pasarela de Inclusión fue organizada por la gestora social del Valle del Cauca, Jimena Toro Torres, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, quienes aseguraron en una rueda de prensa que el evento congregará a más de dos mil personas en el famoso coliseo caleño.

Pasarela Inclusión 02
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Este evento existe en Cali desde hace algunos años atrás, convirtiéndose en una oportunidad para que nuevos diseñadores y creadores den a conocer sus propuestas en la moda colombiana. Esto ha transformado las vidas de muchos vallecaucanos.

Pasarela Inclusión 06
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Como invitado nacional para esta edición de la Pasarela de Inclusión estará el diseñador barranquillero Alfredo Barraza, considerado como el diseñador de las reinas.

Pasarela Inclusión 03
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

En la pasarela participarán 17 diseñadores colombianos, en su mayoría oriundos del departamento del Valle del Cauca, junto con las bordadoras de Cartago, quienes elaboraron con detalle y profesionalismo los trajes que lucirán cerca de 100 modelos no convencionales.

Pasarela Inclusión 04
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Lo que llama la atención de esta pasarela en Cali es que ha vinculado a mujeres y hombres que han soñado con ser modelos. Entre ellos se encuentran mujeres cabeza de familia, comunidades indígenas y afrocolombianas, personas en condición de discapacidad, comunidad LGBTI, adultos mayores y víctimas del conflicto.

Pasarela Inclusión 07
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Entre los diseñadores destacados que participarán del evento se encuentran Carlos Armando Buitrago, Doralba Zapata, Carlos Arturo Zapata, Guio Domínguez, Héctor Quintero, Miguel Becerra, Samara Wells y Diego Morales.

Pasarela Inclusión 05
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Además, los nuevos creadores que estarán son Gabriela Rodríguez, Helena Pretelt, Hubo Revelo, Johana Bedoya, Juan Manuel Duque, Neila Preciado, Ximena Castillo y la diseñadora trans Pamela Bocanegra, quienes mostrarán algunos de los detalles con los que rinden tributo al departamento.

Pasarela Inclusión 08
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Muchos de los diseñadores coinciden en que sus creaciones interpretan el desarrollo del Valle del Cauca, así como la riqueza propia del departamento en la que destacan las mariposas, el ecoparque del Río Pance y los 42 municipios que lo conforman.

Pasarela Inclusión 09
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por su parte, el diseñador Diego Morales asegura que "la inspiración siempre le llega de la mano del arte, de los aportes culturales que se han gestado desde el departamento para el resto del país." Asimismo, la tradición artesanal cobra importancia en cada uno de los diseños que lucieron las modelos.

Pasarela Inclusión 10
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Siendo así las cosas, el próximo jueves 16 de mayo, a la Pasarela de Inclusión 2019 podrán asistir 2.300 personas de forma gratuita. Además, el evento será transmitido en directo a partir de las 7:00 p.m. por Telepacifico.

Cali 15 de mayo de 2019 , 10:41 a.m.

La pasarela poco convencional que se tomó el mundo de la moda en Cali

17 diseñadores vallecaucanos elaboraron los trajes del desfile más inclusivo del país. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.