La National Black Chamber of Commerce mira hacia el Valle

La National Black Chamber of Commerce mira hacia el Valle

Mañana la delegación se desplazará hacia Buenaventura

Afros

La delegación de la NBCC que visita el Valle del Cauca.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

Por: CALI
27 de marzo 2019 , 09:44 a.m.

La National Black Chamber of Commerce (NBCC) se mostró interesada en proyectos de inversión del Pacífico colombiano. Diez de sus integrantes se encuentran en Cali.

Harry Alford, quien preside la NBCC, dijo que uno de los inversionistas que llegó a la ciudad se mostró interesado en la producción de palma de aceite y que los proyectos de recuperación pesquera también despertaron su interés, en especial les llamó la atención los cultivos de tilapia.

El desarrollo de la infraestructura portuaria fue otro de los proyectos interesante para la NBCC. Alford contó que en el Chocó les pidieron ayuda para el desarrollo agroindustrial.

“Lo importante es que lo cultivado, casi siempre, necesita ser procesado, lo que se traduce en generación de puestos de trabajo”, dijo Alford.

La inclusión es un tema y una preocupación importante para la Cámaras de Comercio Afrodescendiente

"Ustedes, por 50 años, vivieron un conflicto armado y quienes más resultaron afectados fueron los afrodescendientes y los indígenas, en esa medida, los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia han venido trabajando para apoyar a estas comunidades y el tema de enseñarles emprendimiento de la mano de la Universidad Santiago de Cali es muy importante”, agregó Alford.

Según el líder afro colombiano, Óscar Gamboa, dijo que esta Cámara aglutina 140 capítulos en Estados Unidos y en Estados Panafricanos a más de dos millones de empresas afiliadas.

“Es la organización más grande del mundo de empresas de origen afrodescendiente, es un referente para nosotros en Colombia, lo que buscamos es que nuestras empresas puedan llegar a nuevos mercados y exportar. Este encuentro fue una oportunidad de mostrar a Cali como ciudad-región y al Valle como gran plataforma de inversión", dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Angélica Mayolo. 

Alcaldía y Gobernación trabajamos por mejorar el marco regulatorio, disminuir trámites que faciliten el asentamiento de las empresas; fortalecer el capital humano, por eso el énfasis en el bilingüismo

“Este evento hace parte del acuerdo de voluntades que firmamos el pasado mes en Washington con la NBCC para promover, conjuntamente, proyectos empresariales y oportunidades de negocios con foco en población afrocolombiana, que nos permitirá desarrollar actividades de cooperación internacional para el emprendimiento empresarial de la región” dijo el director de Comfandi, Jacobo Tovar.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.