Dos estrenos danzarán en el teatro Jorge Isaacs de Cali

Dos estrenos danzarán en el teatro Jorge Isaacs de Cali

La Compañía de Danza Contemporánea ofrece hoy y mañana dos obras con mucho movimiento y ritmo.

Compañía Colombiana de Danza Contemporánea

Miembros de la compañía ensayando para el estreno de 'Mentiras que son Verdades' a cargo de la maestra en coreografía Susan Pous

Foto:

Juan Betancourt

27 de julio 2018 , 11:31 a.m.

La Compañía Colombiana de Danza Contemporánea (CCDC) de Incolballet estrena las obras ‘Mentiras que Son Verdaderas’ y ‘La Culpa es del Son’. Son dos piezas artísticas que comunican por medio de la música y la danza la tradición y las emociones de las personas.

La Compañía, desde su fundación en el 2015, ha llevado sus bailarines por festivales nacionales e internacionales como el X Festival Internacional de Ballet de Cali, la 3ra Bienal Internacional de Danza de Cali, el XXI Festival Habana Vieja, Ciudad en Movimiento que auspicia el Minsterio de Cultura de Cuba y la Compañía Retazos, además fueron invitados del Teatro Thalia de Surinam.

El grupo se encuentra bajo la dirección general de Edid Consuelo Bravo y artística por el maestro Arlain Gonzalez.

Actualmente, Gonzalez enseña danza contemporánea y será el encargado de dirigir ‘La Culpa es del Son’, que explora los sonidos de la salsa para llevarlos a la danza contemporánea por medio de sonidos y movimientos de este género central de la ciudad.

El maestro es egresado del Instituto Superior de Arte en la Habana, Cuba y su alta trayectoria lo ha llevado a impartir talleres y asesorías en escuelas e institutos de formación artística como la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folclórica, el Instituto Superior de Arte, la Universidad Experimental de Venezuela y el Conservatorio de Artes, en la República de Malí además de participar en Festivales Internacionales de Danza como el Limburg Festival y el Vooropleiding Dans de Holanda.

La Compañía Colombiana de Danza Contemporánea (CCDC) de Incolballet estrena las obras ‘Mentiras que Son Verdaderas’ y ‘La Culpa es del Son’

Compañía Colombiana de Danza Contemporánea

Los días de ensayo han sido clave para la coreografía a cargo de la maestra Susan Pous

Foto:

Juan Betancourt

La primera función trae la obra ‘Mentiras que son Verdaderas’ a cargo de la coreógrafa Susana Pous, invitada internacional de la gala.
La maestra Pous realizó su formación académica en Barcelona, Madrid y Nueva York recibiendo clases de grandes profesores de danza entre estos se encuentran David Zambrano, Carl Paris, David Dohrfman, Ramon Oller, Pepe Hevia, Maria Rovira además ha formado parte de compañías teatrales como como Transit, Selene Lux Danse y Satsumas y fue invitada como jurado al Premio Nacional de Colombia.

El programa se inicia con la obra ‘Mentiras que son Verdaderas', a cargo de la coreógrafa Susana Pous, quien es la invitada internacional de la gala

En la obra ‘Mentiras que son Verdades’ las miradas, la música y la danza enlazan a las personas donde una fiesta es el punto de encuentro donde las verdades y las mentiras se esconden.

El estreno será en el Teatro Jorge Issacs este viernes 27, a las 8 p. m., y sábado 28 de julio a las 7 p. m y la boletería se puede encontrar en tuboleta.com al enlace http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=CULPA18CL además de aprovechar los descuentos para estudiantes es del 25% y adulto mayor del 40%para disfrutar de dos historias con música y danza.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.