Las obras de modernización del Distrito de Riego protegen cerca de 10.000 hectáreas sembradas en los municipios de Roldanillo, La Unión y Toro.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, dijo que estas obras no solo ayudarían a incrementar la producción agrícola, sino para el drenaje del río Cauca y evitar futuras inundaciones.
En la zona son más de 1.200 campesinos los que se ven afectados por las inundaciones.
“A este Distrito de Riego, considerado como uno de los mejores del país, hay que resaltarle que es manejado por la Asociación de Usuarios además, de que el 80 por ciento del agua es por gravedad”, señaló la mandataria.
Las obras, que regularán las aguas del río Cauca, precisaron de una inversión de 45.000 millones de pesos.
“Lo que hicimos con este tablestacado (muro de contención) es prevenir que más de 4.000 hectáreas del Distrito fueran afectadas; lo que queremos es fomentar el aumento de producción en estos cultivos”, dijo la secretaría de Agricultura del Valle, María Milena Banguero.
El director de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Gechem, destacó que gracias a estos distritos el uso eficiente y el ahorro del agua son ahora un logro más para destacarle a los agricultores vallecaucanos.
“Las tierras son más productivas, luego de la implementación de estos distritos de riego”, dijo Evelio Varela, representante de los campesinos del sector del corregimiento de Tierra Blanca, en el municipio de Roldanillo.
Comentar