La marcha estudiantil de Univalle continúa hoy por las calles

La marcha estudiantil de Univalle continúa hoy por las calles

Partirá hoy a las 6:00 de la tarde, paciencia con el caos vial que se generará 

Marcha

La marcha estudiantil del pasado 11 de octubre en Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga, archivo ET

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de octubre 2018 , 06:30 a.m.

Aunque el Presidente Iván Duque logró un acuerdo con los rectores de las universidades públicas que les permitirá contar con 550.000 millones de pesos en los próximos cuatro años y conjurar un poco la crisis por la que atraviesan, ni docentes, ni estudiantes quedaron satisfechos. Las marchas estudiantiles de este mes eran por el reclamo de seis billones de pesos.

Hoy, los estudiantes de la Universidad del Valle volverán a salir a las calles, se llamará la ‘Marcha de Halloween, muerte a la educación’.

“En lo personal, me parece positivo que se hayan podido dar negociaciones entre los rectores y el Gobierno, considero que en este momento lo que se necesita es el desembolso inmediato de los recursos para poder terminar el 2018. Sin embargo, como ha sucedido en ocasiones anteriores, los estudiantes nos movilizamos, junto con profesores, y no fuimos tenidos en cuenta. ¿Entonces, qué garantía de cumplimiento hay por parte del Gobierno a un acuerdo en el cual la comunidad no es tenida en cuenta en una mesa de negociación y no de diálogo?”, dijo Juan David Santamaría, estudiante de Univalle.

A las 4:00 p.m. se reunirán en las sedes de Meléndez y San Fernando para salir a las 6:00 de la tarde y llegar hasta la Plazoleta de San Francisco, sede de la gobernación del Valle. Se estima que ahí, estarán las 9:00 p.m.

Ahí, en la plazoleta instalarán un campamento.

“Ahora debemos esperar a que cada facultad haga sus consultas y luego, en una asamblea general, decidir si se continúa o se levanta el paro. Los estudiantes no sentimos que el Gobierno Nacional quiera solucionar definitivamente el problema”, dijo el estudiante Santamaría.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.