La Feria de la Vivienda Virtual congrega proyectos de Caldas y Valle

La Feria de la Vivienda Virtual congrega proyectos de Caldas y Valle

Participan 25 constructoras vallecaucanas y 20 caldenses a traves de la página QuieroVivienda.com

Feria de la Vivienda

Los interesados en vivienda pueden acceder a las ofertas y charlas.

Foto:

Archivo ADN

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de julio 2020 , 09:37 a.m.

Con más de 200 proyectos del Valle del Cauca y Caldas llega la Feria de la Vivienda, que en esta edición es virtual.

La cita an la web se puede visualizar en QuieroVivienda.com para buscar un espacio de vida hasta el 26 de julio.

Alexandra Sofía Cañas, gerente de Camacol Valle, considera que en la pandemia los hogares han valorado más que nunca la importancia de contar con una vivienda propia.

“El Gobierno Nacional ha estado muy comprometido con seguir brindando facilidades de acceso a una vivienda nueva a los hogares colombianos. Por eso a través de la continuidad del programa ‘Mi casa ya’ con nuevos anuncios se proyecta una reactivación muy importante para el sector, dando facilidades que les permitan acceder a su vivienda propia”, dijo Cañas.

De esta manera y con el objetivo de promover la oferta de vivienda disponible, Camacol Valle y Camacol Caldas transformaron sus ferias inmobiliarias presenciales y diseñaron QuieroVivienda.com como una plataforma virtual especializada.

El gremio asegura que hay una positiva dinámica de reactivación del sector constructor en el Valle del Cauca. Así lo reflejan las 1.328 viviendas vendidas en mayo, que tras la caída de las ventas en marzo y abril, marcan un incremento del 10 por ciento en comparación con 2019.

Entre enero y mayo fueron comercializadas 7.092 unidades de vivienda, lo que representa una variación del 0,2 por ciento frente al 2019.

La oferta de vivienda nueva en Cali y área de influencia, a mayo, ascendió a las 14.864 unidades nuevas. De esta oferta, el 65 por ciento son Viviendas de Interés Social (VIS) y los hogares interesados pueden acceder a ellas beneficiándose de los subsidios dispuestos por el Gobierno Nacional para este rango. El 35 por ciento restante es de No VIS.

En la feria virtual un equipo de asesores ofrecerá un acompañamiento integral y especializado a los visitantes para orientarlos en su proceso de compra de vivienda nueva a través de una plataforma interactiva y moderna.

QuieroVivienda.com congrega a 25 constructoras del Valle del Cauca y 20 de Caldas que ofertarán 200 proyectos de vivienda nueva, al igual que tres entidades financieras que brindarán asesoría y preaprobación de créditos en línea.

Cañas explicó que el evento virtual contará con un salón de conferencias, donde se ofrecerán charlas en las que se explicará a los visitantes, la importancia de invertir en vivienda nueva, valorización, subsidios, opciones de financiamiento, además donde se hará la presentación y lanzamiento de proyectos en vivo.

“Esta nueva oferta a través de la más moderna plataforma virtual brindará la oportunidad que los colombianos tengan la mejor información de proyectos en Caldas y Valle”, dijo la dirigente gremial.

En ese sentido reiteró a los hogares Vallecaucanos y de la región a que visiten la Feria de Vivienda virtual al ingresar www.quierovivienda.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.