¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Iniciativa Compromiso Valle ya tiene en marcha 5 de sus 6 líneas de acción

La directora de ProPacífico, Maria Isabel Ulloa (segunda de izq a der), en uno de los comedores.

La directora de ProPacífico, Maria Isabel Ulloa (segunda de izq a der), en uno de los comedores.

Foto:Compromiso Valle

Estrategia para enfrentar retos del departamento hizo balance de sus primeros tres meses y medio.

CALI
Las iniciativas que surgieron en el Valle de Cauca después del estallido social de los meses de mayo y junio pasados para generar oportunidades y empleos concretan sus metas y dan resultados.
Compromiso Valle, que busca contribuir a la generación de opciones que transformen vidas, generar empleo e ingresos, crear nuevos liderazgos y permitir una mejor educación; de la mano de empresarios, fundaciones y ciudadanos, ya tiene en marcha cinco de sus seis ejes.
Las estrategias en curso son Seguridad alimentaria, Transformación de proyectos de vida, Emprendimiento, Empleabilidad y Liderazgo sólido. El eje de educación no se ha iniciado.
En Seguridad alimentaria, con el respaldo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, han abierto y sostienen comedores comunitarios en Cali, Candelaria, Palmira y Yumbo.
En Cali, de los 85 comedores que buscan abrir ya funcionan 80. En Palmira ya están abiertos los 10 que se previeron y en Yumbo de los 10 planteados ya están habilitados tres. En esas ciudades, en los comedores, se han entregado más de 552.000 raciones de comida.
En el eje de Transformación de proyectos de vida, mil jóvenes iniciaron el programa Forjar Oportunidades, que es impulsado por la Fundación Sidoc.
La Fundación Alvaralice implementó el programa Abriendo Caminos, que cuenta con 79 líderes sociales que cumplen funciones de interruptores de la violencia en los territorios.
“El resultado de Compromiso Valle es claro, es tangible y lo más importante es que hemos generado lazos de confianza entre lo empresarios y los líderes y jóvenes de nuestra región”, dijo María Isabel Ulloa,directora ejecutiva de ProPacífico.
Emprendimiento es el eje que más desarrollo ha tenido, según el balance que entregó Compromiso Valle. Durante los tres meses y medio de gestión ha otorgado 240 becas para niños y jóvenes bailarines. También han sido beneficiarios 29 instructores de colectivos artísticos.
La meta de la iniciativa es conseguir la reapertura de siete salas de teatro de Cali y beneficiar a 300 artistas.
En empleabilidad Compromiso Valle implementó el programa Rumbo Joven, con el protagonismo de la Fundación Alvaralice. 106 jóvenes de varias comunas de Cali están finalizando su formación en habilidades socio-emocionales e iniciarán formación en competencias laborales.
Con el programa Motores de Vida, que es impulsado por la Fundación Fanalca y Cedecur, se benefician 24 jóvenes de la ladera de Cali, en Siloé.
Confeccionando Oportunidades es un programa de la Fundación Fanalca, Fundación Carvajal y Supertex, que apoya a 23 mujeres en situación de vulnerabilidad en formación en técnicas de confección, manejo de maquina plana y fileteadora.

Lea más noticias de Colombia

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO