Se inicia la cita mundial de los mejores de la espada en Cali

Se inicia la cita mundial de los mejores de la espada en Cali

Esgrimistas invitan al Grand Prix FIE de Espada, con doble puntaje para Olímpicos. Entrada libre.

Esgrima

Por segundo año, Colombia es sede del Grand Prix de Espada,

Foto:

Juan B Diaz/CEET

25 de mayo 2018 , 08:20 a.m.

Los mayores exponentes de la espada competirán en el Valle del Cauca. La temporada de este deporte va de junio a junio. Este año hay competencias a nivel mundial que les permiten sumar puntos y en el Gran Prix el botín es doble.  Los hermanos bugueños Jhon Edison Rodríguez Quevedo y Maria de los Ángeles Jaramillo Quevedo, en lista de opcionados. 

Por segundo año, Colombia es sede del Grand Prix FIE de Espada, evento en el que se reúnen los principales esgrimistas del mundo para medir fuerzas y continuar su camino a la clasificación Tokyo 2020, dijo el secretario del Deporte y Recreación, Silvio López.

El Centro de Eventos Valle del Pacífico, entre Yumbo y Cali, sirve como escenario para cerca de 300 atletas provenientes de más de 60 países a nivel mundial. La competencia será la llave de acceso, inicialmente, al Campeonato del Mundo a celebrarse en China, para los deportistas que logren posicionarse en los primeros lugares.

La agenda del evento se abre hoy, desde las 12:45 p.m., cuando se inician combates hasta la tarde; el sábado la jornada se abre a las 9:45 a.m; el domingo serán las semifinales y finales de 9:00 a 12:00 m.y de 5:30 a 8:30 p.m. La entrada es libre. 

Esgrimistas de la Selección Valle

Esgrimistas de la Selección Valle en la estación Unidad Deportiva del MIO.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

La justa deportiva tiene entre sus organizadores a la Federación Colombiana de Esgrima y la Liga Vallecaucana de Esgrima, con el apoyo de la Secretaría de Deporte de Cali. Se realizará entre este viernes 25 y domingo 27 de mayo.

La precisión, la fuerza, la velocidad y la audacia de la espada será un espectáculo para quienes deseen conocer más de la esgrima, una disciplina que tiene en Colombia una historia de 60 años a nivel competitivo.

Durante la competencia, la Federación Colombiana de Esgrima rendirá homenaje a espadistas olímpicos nacionales y latinoamericanos.

El afiche del Grand Prix Fie de Espada fue diseñado por una agencia caleña, la pieza evoca los principales hitos de la capital del Valle, así como el color que caracteriza al país. La calidez, el sabor y la esgrima, en perspectiva, son los protagonistas de una apuesta en la que todos tienen cabida, con sus diferentes idiomas.

“Gracias a la realización de este evento, las nuevas generaciones de la esgrima que hacen parte del programa Deporvida, de la Secretaría de Deporte de Cali, tendrán la oportunidad de aprender de los más grandes de la esgrima, atletas que cuentan con gran trayectoria y recorrido por las pistas del mundo”, dijo Mauricio Rivas, vocero de la organización y quien fue esgrimista.

Por el Valle estarán los hermanos Jhon Edison Rodríguez Quevedo y Maria de los Ángeles Jaramillo Quevedo, procedentes de Francia. También el vallecaucano Alex González, quien entrena en España.

Otra de las cartas es la bogotana Oriana Tovar, quien entrena en Francia.

Hasta ahora, la delegación de China, dirigida por el campeón olímpico francés  Hugues Obry, es la primera en llegar al territorio vallecaucano.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.