El guerrero, bombero y scout que dio todo en batalla con covid en Cali

El guerrero, bombero y scout que dio todo en batalla con covid en Cali

Servicio era la bandera de José Alejandro Ramírez, guardián de vida. Luto en Alcaldía y socorrismo.

José Alejandro Ramírez López murió en lucha contra covid.

José Alejandro Ramírez López era un hombre solidario y servicial.

Foto:

Alcaldía de Cali

Por: Cali
19 de enero 2021 , 05:44 a. m.

Los ‘Guardianes de vida’, un programa del Distrito de Cali, no olvidarán el talante de José Alejandro Ramírez López, en la lucha contra el covid-19. 

El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, y el equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, encabezada por Rodrigo Zamorano, mencionan su dedicación al servicio social.

A su esposa, su hijo y familiares les extienden el mensaje para reconocer sus dones como amigo, compañero y por la gestión del riesgo en la ciudad.

( Le puede interesar: Amenazan a funcionario que lucha contra desorden y fiestas en Cali )

Ramírez, de 46 años, demostró siempre eso desde cuando se vinculó a misiones del Cuerpo de Bomberos, del Equipo Scout de Emergencias y como Guarda Cívico entre 2008 y 2011.

Zamorano dijo: “Lo recordamos como aquella persona que entregó todo de sí mismo para salvaguardar la vida de otros, de quienes a él se acercaban para pedir ayuda. Llevaremos con nosotros su alegría y su sonrisa”.

El subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, anotó que “Alejandro se nos atravesó en el camino de la vida y nos marcó con su impronta de amor, cariño, lealtad, filántropo, batallador y entrega, las causas que él como gran guerrero encaró”.

Alejandro se nos atravesó en el camino de la vida y nos marcó con su impronta de amor, cariño, lealtad, filántropo, batallador y entrega, las causas que él como gran guerrero encaró”

“Hay pocos momentos tan complejos como esa pérdida de un ser querido, de un compañero que estuvo en todo momento para acompañarnos con su sabiduría, su característica energía y su actitud de servicio”, expresó Mónica Jiménez Valencia, subsecretaria para el Manejo de Desastres.

Dijo que “Alejo dejó en nosotros un hermoso recuerdo, es difícil entender que ya no estará más aquí, pero queremos expresarle a los suyos que pueden contar con nosotros para lo que necesiten y que juntos mantengamos vivo lo que él nos enseñó”,

Fue un hombre luchador al servicio de la comunidad como muy pocos. Siempre nos acompañó con sonrisa y calidez humana

Walter Triviño Gómez, director nacional del Equipo Scout de Emergencia, dijo que “hoy lamentablemente parte nuestro amigo y voluntario Alejandro Ramírez, quien fue un hombre luchador al servicio de la comunidad como muy pocos. Siempre nos  acompañó con una sonrisa y calidez humana. A su familia mucha fortaleza y los acompañamos en este momento”.

Los Bomberos enviaron un mensaje a la familia: “Bombero por siempre. José Alejandro entregó la vida cumpliendo con honor y abnegación su deber, por el amor y la voluntad de servir a la humanidad”.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.