¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La danza de 'los Negros Azules de Carreto' en Cali

Como antesala a la exposición el público podrá apreciar un documental con el mismo nombre de la exhibición. La entrada es libre.

Como antesala a la exposición el público podrá apreciar un documental con el mismo nombre de la exhibición. La entrada es libre.

Foto:Colombo Americano.

Exposición en el Colomboa Americano, donde se evidencia la llegada de la cultura africana.

Mañana a las 7 p.m. en el Centro Cultural Colombo Americano inaugura 'Los Negros Azules de Carreto', exposición fotográfica del artista Javier Mojica que muestra a los personajes de la Danza de los Negros Azules, expresión cultural cuyos orígenes datan de inicios del siglo pasado en Carreto, corregimiento del sur del Atlántico. 
La inauguración de la exposición y premier del documental será en el Auditorio Earle Sherman y posteriormente en la Galería de Arte Humberto Hernández, espacios culturales del Centro Cultural Colombo Americano de la sede norte en Cali, ubicado en la calle 13 N. #8 Norte-103a 8N, barrio Granada. Entrada libre.
Este trabajo fotográfico es el resultado de una investigación del artista que busca preservar la memoria en un ejercicio de antropología visual en el que rastrea las huellas de la diáspora africana, desembocando en el reflejo de su propio rostro.
La inauguración contará también con la premier del documental que lleva el mismo nombre de la exposición, cuya dirección estuvo a cargo del artista Javier Mojica y la realización de Julián Quintero Lagos y Juan Sebastián Castillo Luna.

¿Qué verá en el documental?

La historia se desarrolla en las costas del caribe colombiano, recorriendo palenques y colonizaciones de negros esclavos traídos de África en siglos pasados. La indagación parte de la presencia de los Negros Azules de Carreto en el Carnaval de Barranquilla, remonta al proceso de la llegada de la cultura africana a América Latina.
Este documental es el resultado de un proyecto de investigación, creación artística y
humanística desde la Universidad del Valle.

¿Quién es Javier Mojica?

Estudió Artes Plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, realizó una Maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Academia de San Carlos en el Distrito Federal, tiene un Doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia y es profesor del Departamento de Artes Visuales y Estéticas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.
CALI.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO