“Esta es una feria que sigue constante porque la gente ha creido en ella, porque ha tenido la participación de los diseñadores que han aportado; venir aquí es una invitación anual obligada, yo me preparo para este encuentro y es muy importante, sobre todo, por la fecha que tiene, final de año”, dijo Judy Hazbun, la diseñadora barranquillera que siempre ha estado presente en el CaliExposhow y quien anoche presentó su colección ‘Reflejos’.
Trabajó con textiles intervenidos a partir de estampaciones especiales donde predominaron los gráficos y las líneas y con una paleta de colores que pasó por el verde, el fucsia, magenta, naranja, blanco y negro.

Siluetas que entienden la forma y que proyectan seguridad.
Juan Pablo Rueda
Se vieron siluetas con vuelos simples, cortes asimétricos y dobleces en prendas diseñadas para ponerse de muchas formas. Una propuesta juvenil y cómoda que acompañó con enormes aretes de espejos que invitaban a mirarse, a reflexionar.
Judy Hazbun también es una convencida de que la moda debe traducirse en bienestar para todos. Desde hace 15 de años, mucho antes de que Éxito comprara los almacenes Vivero, ya tenía ‘Haz’, su línea para almacenes de cadena, pero ahora decidió entregar la producción a Arquitect, la marca textil exclusiva del Grupo Éxito.

Es un viaje al ego, la vida es un autoreflejo”, dijo la diseñadora de su colección ‘Reflejos’ que presentó anoche en el Teatro Calima.
Juan Pablo Rueda
“La moda es una excusa, siempre pensé en llevarla a muchas mujeres y nació ‘Haz’, yo continué produciendo la ropa por 13 años; para uno como diseñador, sacar 7.000 unidades al mes no es fácil, fue una escuela, ya les entregué a ellos la producción; vamos a sacar unas cápsulas especiales con Arquiteck diseñadas por mi, para la mujer Caribe, no la de Barranquilla, sino la mujer Caribe del mundo, la que mezcla colores, la que tiene otra manera de ver la vida diferente a la que vive en la montaña, diferente a la hora de vestirse”, contó la diseñadora.
“Yo estoy pensando en vestir esa mujer todos los días, no le impongo, son colecciones que sugiren una forma de encontrar tu propio estilo”, agregó.