Cali asume seguro de un año por 15.450 millones de pesos

Cali asume seguro de un año por 15.450 millones de pesos

Es un mecanismo para proteger equipos, luminarias, puentes y demás bienes a cargo del municipio.

Ciudad asegurada.

Esto incluye colegios, escuelas, estaciones de policía, centros de salud y edificaciones donde funcionan los organismos de la Administración Municipal.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Cali
18 de junio 2019 , 06:00 a.m.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, bajo la jurisdicción del Departamento Administrativo de Contratación Pública, constituyó el grupo de seguros que tendrá vigencia hasta abril de 2020, para garantizar la protección de las personas, bienes e intereses patrimoniales a cargo del municipio de Santiago de Cali. El valor adjudicado para todas las pólizas 2019 – 2020 es de $15.450 millones.

De acuerdo a Andrés Felipe Pereira, director encargado de dicha Unidad Administrativa, “los caleños no pagan de su bolsillo cuando se presenta hurto a equipos, luminarias, cuando hay daños en los puentes y en general a todos los bienes a cargo del municipio, ya que para eso se hace la reclamación a las diferentes aseguradoras y ellas responden”.

El programa de seguros es contratado por medio de licitación pública con el fin de asegurar los bienes muebles, inmuebles, personas e intereses patrimoniales que son responsabilidad de la Alcaldía

El funcionario también fue enfático en manifestar que “el programa de seguros es contratado por medio de licitación pública con el fin de asegurar los bienes muebles, inmuebles, personas e intereses patrimoniales que son responsabilidad de la Alcaldía”. Incluye además a los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales, educación de cobertura y primera infancia.

¿Qué cubre la póliza 'Todo Riesgo'?

Cubre daños materiales, con un valor asegurado de hasta un billón de pesos y se da cobertura a los puentes vehiculares, puentes peatonales, obras en construcción, obras terminadas, colegios, escuelas, estaciones de policía, centros de salud y edificaciones y en general, para todos los bienes inmuebles y sus contenidos.
Además, están asegurados los monumentos y fuentes ornamentales, entre otros.

Así las cosas, con cinco grupos que cuentan diferentes pólizas que aseguran los bienes muebles, inmuebles, personas e intereses patrimoniales, daños materiales, responsabilidad civil, manejo global, riesgos financieros, transporte de mercancías y valores, equipo y maquinaria, construcción, automóviles, casco embarcación, drones, accidentes personales, incapacidades temporales y la póliza vida para servidores públicos.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.