La apuesta de Copa por el mercado caleño

La apuesta de Copa por el mercado caleño

En lo corrido de este año, la aerolínea aumentó la capacidad en un 25 por ciento

Copa

Es la aerolínea más puntual del mundo, premiada por la Official Airline Guide de Londres y la más puntual de Latinoamérica por sexto año consecutivo.

Foto:

Archivo ET

Por: CALI
07 de junio 2019 , 11:24 a.m.

Entre enero y abril de este año, Copa Airlines aumentó el transporte de pasajeros desde Cali hacia Panamá y sus conexiones en un 25 por ciento, en línea con el incremento de su capacidad. Según la gerente comercial de la aerolínea, Paola Andrea Castaño, de las ocho ciudades donde llegan en Colombia, la capital del Valle es la que más dinamismo ha presentado en este 2019.

El año pasado la aerolínea movilizó 65.000 pasajeros de Cali a través del Hub de las Américas de Panamá, para un crecimiento del 2,0 por ciento por encima de su capacidad.

Es un buen indicador para Cali, en lo que resta del año aumentaremos la capacidad, entendiéndose que puede ser la llegada de aviones más grandes

La aerolínea inauguró su quinta frecuencia desde Cali a Panamá y conexiones en diciembre pasado.

Completó así una operación de cuatro vuelos diarios y un vuelo adicional cuatro veces por semana, sale cada martes, jueves, sábados y domingos.

“Estas cifras demuestran la necesidad que tenían los caleños de tener más alternativas, quienes nos prefieren debido a que vuelan desde su ciudad de origen, haciendo una sola escala en el Hub de las Américas de Panamá”, dijo la ejecutiva.

La aerolínea mueve en la región el pasajero corporativo que busca Panamá, Guatemala, El Salvador y Santiago de Chile, y el viajero vacacional que busca, en ese orden, llegar a Miami, Panamá, Orlando, Punta Cana y Cancún. Los otros destinos más buscados por los caleños para vacacionar son Sao Paulo, México DF, Guadalajara, Monterrey y Santiago de Chile.

“La meta es seguir integrando a los caleños con destinos internacionales en América y El Caribe, volando desde su ciudad de origen, sin pasar por Bogotá. La aerolínea ofrece la posibilidad de la diversificación del mercado conectando mejor a los caleños con otros destinos vacacionales como Puerto Vallarta & Nayarit y Barbados”, indicó la funcionaria.

Para julio próximo se espera la conexión, vía Panamá, con Paramaribo, capital de Surinam, un destino corporativo.

Ahora, con la realización de la Copa América en Brasil se aumentó la demanda hacia Sao Paulo, Salvador Bahía, Belo Horizonte y Recife, presentándose, en algunos casos, un aumento de pasajeros hasta del 50 por ciento en comparación con el año pasado.

Para este año, la aerolínea busca desarrollar nuevos nichos de mercado, en especial en Cali, como el de turismo deportivo, un plan diseñado para ofrecer tiquetes con tarifas especiales a quienes participan en las maratones de América y El Caribe, tarifas que, incluso, puede extenderse al grupo familiar.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.