La alegría y juego limpio, en torneo de fútbol en la ladera de Cali

La alegría y juego limpio, en torneo de fútbol en la ladera de Cali

'Comuna 18, sin límites’, promovido por la Fundación Club Campestre.

La emoción se volvió a ser como el año pasado.

La emoción se volvió a ser como el año pasado.

Foto:

Fundación Club Campestre de Cali

Por: Cali
08 de enero 2020 , 06:00 a.m.

Fueron 330 jugadores, con edades entre los los 14 y los 16 años, en 22 equipos, los participantes en el torneo ‘Comuna 18, sin límites’ de la Fundación Club Campestre de Cali.

De acuerdo con la Fundación, este evento se llevó a cabo en la sede de la entidad y canchas del sector. Los futbolistas pertenecen a diferentes colegios privados, instituciones educativas oficiales y escuelas deportivas de la comuna 18, en la ladera del suroccidente de la capital vallecaucana. También hubo jugadores de los corregimientos La Buitrera y Villacarmelo. 

El goleador del torneo fue Yosimar Chaverra, nacido en Quibdó. Tiene 15 años, de acuerdo con informes de la Fundación Club Campestre, la cual autorizó dar su nombre.

El adolescente vive en lo alto del barrio Meléndez de Cali, en la comuna 18. El deportista hace parte del ‘Club Deportivo Estación Verde'.

El presidente de la Fundación Club Campestre, Julián Sardi, dijo que la actividad fue parte de un lema y filosofía de la entidad: 'Cambiando vidas', mediante proyectos sociales.

El directivo añadió que la esencia de esta iniciativa es que a través del deporte, los jóvenes hacen un buen uso de su tiempo libre.

Algunos vecinos manifestaron, inclusive, que en la comuna 18 se da un mensaje a quienes aún manejan las llamadas ‘fronteras invisibles’ que generan restricciones a la comunidad por grupos delincuenciales.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Club Campestre, Juliana Maya, expresó que el torneo tuvo el propósito de estimular el trabajo en equipo y valores como la perseverancia, la disciplina y el juego limpio.


Esta fue la segunda edición del encuentro futbolístico con el apoyo de Cementos San Marcos, Constructora Bolívar, Ventolini Datecsa y Blíndex.

La Fundación Club Campestre de Cali nació hace 17 años. Según las directivas, se creó con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus beneficiarios, como las comunidades del entorno del Club que corresponden a la comuna 18. El año pasado se lideró, por ejemplo, el programa ‘Entornos de color para la vida’.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.