¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La agenda de los gremios del Valle para el próximo presidente

Buenaventura, distrito en el occidente del Valle del Cauca.

Buenaventura, distrito en el occidente del Valle del Cauca.

Foto:

Las organizaciones entregaron prioridades del suroccidente del país.

CALI
En las manos de las personas encargadas de los temas económicos y programáticos por cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República está la agenda de prioridades que contiene aspectos estratégicos para el desarrollo de Cali, el Valle del Cauca y el suroccidente del país.
Ese derrotero fue elaborado articuladamente en los últimos dos meses por diferentes organizaciones del sector privado del departamento, tales como la Cámara de Comercio de Cali, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle (CIEV), Invest Pacific, la Andi seccional suroccidente, la Unidad de Acción Vallecaucana y ProPacífico.
El objetivo de esta agenda es “contribuir al posicionamiento de prioridades para la competitividad y el desarrollo social de la región”.
Edwin Maldonado, director del CIEV, explicó que la agenda contiene ocho frentes estratégicos “que cobijan 46 líneas de trabajo que consideramos fundamentales para el desarrollo, no solo de Cali y el Valle del Cauca, sino de todo el suroccidente colombiano”.
Maldonado puntualizó que los gremios apuntan “a que el nuevo Presidente de la República –cualquiera que este sea– “tenga claro cuáles son las prioridades de la región y que ponga en marcha un plan que permita recuperar la dinámica de nuestra región”.
De a dos, estos son los ocho ejes incluidos en la propuesta:
Una agenda social y de competitividad para Buenaventura como puerto del Pacífico para toda Colombia. Acceso y calidad en servicios de salud: sostenibilidad del sistema.
Descontaminación del río Cauca: plataforma colaborativa, Ptar Cañaveralejo y recursos de regalías. Educación: primera infancia, calidad y pertinencia en educación superior y formación para el trabajo y desarrollo humano.
Movilidad Urbana de la Ciudad – Región: Tren de Cercanías y sistema MÍO. Infraestructura para la Competitividad: Conexión Pacífico - Orinoquía, corredor Cali –
Rumichaca, aeropuertos, tren del Pacífico y vías terciarias.
Fortalecimiento del sector productivo: reducción de costos, oferta institucional para la región, internacionalización, ampliación de Gran Encuesta Integrada, e impulso a vivienda formal. Seguridad: prevención del delito, lucha contra economías ilegales.
El vocero de la alianza de los gremios para esta agenda precisó que los aspectos estratégicos surgen de la actual coyuntura de la región, luego del impacto de la pandemia del covid-19 y los bloqueos de vías durante el paro nacional.
Añadió que la agenda hace énfasis en lo social, la educación, la sostenibilidad y la generación de empleo.

Más noticias

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO