Juventus y Atlético de Madrid, visita que ilusiona al Pascual Guerrero

Juventus y Atlético de Madrid, visita que ilusiona al Pascual Guerrero

Pese a lluvia de comentarios, autoridades de la región se han unido para tener fútbol de lujo.

Estadio Pascual Guerrero

Estadio Pascual Guerrero.

Foto:

Archivo

Por: Cali
04 de febrero 2019 , 05:05 a.m.

La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca han realizado gestiones tendientes a se concretar la llegada de Juventus y Atlético de Madrid para jugar un cuadrangular con Deportivo Cali y América.

Es un evento que se enmarca en la designación de esta ciudad como Capital Americana del Deporte, título otorgado en diciembre por Aces Europa, en diciembre en la sede de la Unesco en París..

En las redes sociales hay cruce de comentarios. Unos consideran que será una visita histórica y otros no creen que se vuelva realidad.

De la visita de Atlético Madrid de España y Juventus de Italia se empezó a hablar desde mediados de enero.

El secretario de Deportes y Recreación de Cali, Silvio López, dijo que las conversaciones con los dos equipos europeos va por buen camino."Las negociaciones van muy bien".

La asesora de Despacho del alcalde Maurice Armitage, María Isabel Arabia, luego de un almuerzo en Madrid, dijo que los compromisos adquiridos por el Alcalde en la primera reunión están en firme. "“Ya nos sentamos con los directivos de los equipos y se oficializó que se van a realizar estos partidos de fútbol en Cali.”.

En medio de la Feria Internacional de Turismo en España, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, y el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, tuvieron un diálogo con los delegados de los equipos Miguel Cal y Nuno Azevedo, del Sporting de Portugal y José Almeida Santos, empresario y promotor portugués; Víctor Sabater, del Atlético de Madrid, y Martino Rimoldi, empresario y promotor deportivo; Carlos Brocca y Domenico Novella , Juventus de Turín.

Reunión con directivos de Juventus, Atlético Madrid y Sporting de Lisboa

Reunión con directivos de Juventus, Atlético Madrid y Sporting de Lisboa.

Foto:

Gobernación del Valle

Toro dijo que "creemos que van por muy buen camino las conversaciones, pero aún dependemos de una decisión del Gobierno nacional en cuanto a financiamiento y a logística. Así que yo creo que estaremos dando la confirmación cuando ya se pueda definir por parte del Gobierno nacional esta logística y, así, de esa manera, podremos decirle a los vallecaucanos y a los colombianos que vamos a tener a estos grandes equipos en Cali jugando con el América y el Cali”.

Los comentaristas deportivos señalan que la afición espera que sea una visita con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias y Diego Costa, estrellas de esos equipos.

LLos comentarios van desde la alegría hasta la ironía.

En mayo de 2012 el equipo de Atlético de Madrid vino a un partido con América en el Pascual Guerrero. Esa tarde el colombiano Radamel Falcao, quien jugaba en ese club, anotó un gol de chalaca.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.