Secciones
Síguenos en:
¿Qué se sabe del crimen del cantante Junior Jein?
AUTOPLAY
Extorsión por $ 300 millones la hipótesis de la muerte de Junior JeinExtorsión por $ 300 millones la hipótesis de la muerte de Junior Jein.
Junior Jein

Instagram de Junior Jein

¿Qué se sabe del crimen del cantante Junior Jein?

Los presuntos sicarios se escondían en la copa de un árbol. Un fusil fue usado en el ataque.

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores intelectuales del asesinato del cantante Junior Jein.

Junior Jein realizaría una presentación en la discoteca para promocionar su nueva producción musical. Sin embargo, fue herido de gravedad cuando ingresaba al establecimiento.

El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Tras el ataque sicarial, amigos suyos lo llevaron a un centro médico, donde llegó sin signos vitales.

(Lea: Asesinan a cantante Junior Jein en Cali; sicarios estarían tras crimen)

Los dos presuntos sicarios empezaron la fuga, pero fueron capturados cerca del lugar de los hechos, una discoteca en el sur de Cali. Estaban escondidos en la copa de un árbol.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, reveló que los presuntos sicarios portaban un fusil calibre 5.56 y una pistola.

Uno de ellos tenía antecedentes como integrante de las antiguas Farc y el otro por porte ilegal de armas.  

(Puede leer: Plantón en Cali para exigir justicia por el crimen de niña de 9 años)

El oficial admitió la posibilidad de que el ataque sicarial pudo estar dirigido en contra de otras personas y no contra el cantante. En la balacera, una mujer, que no fue identificada, resultó herida en una pierna.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, lamentó el asesinato del cantante en su cuenta de Twitter: "Duele mucho enterarse de esta terrible noticia. Junior Jein, artista de nuestro Pacífico vallecaucano, pionero del movimiento urbano en Colombia. Duele la violencia que apagó su vida esta noche. Fortaleza para su familia en estos momentos de tanto dolor. Descansa en paz".

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea aquí el trino)

Harold Angulo Vencé nació el 3 de julio de 1982 en Buenaventura. Adoptó el nombre de Junior Jein para incursionar en la música de manera profesional. Sin embargo, también era conocido como 'El Caballo' y 'El Señor del Pacífico'.

(Le recomendamos: Cali, más rutas del MIO y puntos para aprovechar ‘papayazo’ tributario)

Para desarrollar su carrera artística, dejó su ciudad natal y se radicó en Cali. En la capital del Valle del Cauca creó su propio sello discográfico, 'Metiendo mano récords', y lanzó su primer álbum como solista en 2004, 'Pegando duro'.

En esos momentos comenzó a proyectarse como uno de los mejores exponentes de la música urbana en el pacífico colombiano.

Luego de esa primera producción musical, en las emisoras pegó el éxito 'Puro vacilón'. Más adelante llegaron canciones como 'Diciembre' (que fue la canción de la Feria de Cali 2006), 'Bam bam bilan', 'Bien bacano' y 'Turín, Turán'.

Junior Jein era furibundo hincha del América de Cali, al que le dedicó canciones como 'Quiero que el América campeón', 'Campeón en diciembre', 'Mal no nos va', 'Enamorado de la mechita' y 'En san Fernando hay carnaval'.

(Relacionado: Buenaventura llora en la despedida de su cantante Junior Jein)

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.