Secciones
Síguenos en:
Asesinan a cantante Junior Jein en Cali; sicarios estarían tras crimen
AUTOPLAY
Seguidores de Junior Jein le rinden homenaje póstumo en CaliSeguidores de Junior Jein y artistas, lamentaron el crimen del artista urbano del Pacífico y llegan hasta la discoteca sobre la avenida Roosevelt donde fue asesinado, para dejarle flores. Entre la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca ofrecieron $200 millones de recompensa para dar con los autores intelectuales del crimen, pues los presuntos autores materiales fueron capturados con un fusil y una pistola.
Junior Jein

Instagram de Junior Jein

Asesinan a cantante Junior Jein en Cali; sicarios estarían tras crimen

Por el crimen del músico hay dos capturados. Era un referente del Pacífico.

De acuerdo con versiones preliminares, una balacera a las afueras de una discoteca del sur de Cali acabó con la vida del cantante Junior Jein en la noche de este domingo.

(Lea: El testimonio de una víctima de estafadores a través de call center)

El popular cantante fue víctima de un ataque sicarial. Por el hecho, ya hay dos personas capturadas, según informó la Policía.

Junior Jein, nacido en Buenaventura, es uno de los precursores de la salsa choke. Tenía 38 años. Al artista lo reconocían como 'El Señor Del Pacífico', pues era considerado pionero y pilar del movimiento urbano colombiano.

(Además: Las mejores universidades de Colombia, según 'ranking' mundial QS)

Hace pocas semanas estrenó su nuevo sencillo 'Bom Bom'. De hecho, Jein había asistido a esa discoteca como parte de la promoción de su música.

Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle, fue uno de los que confirmó el ataque al músico. "Es muy lamentable, duele contestar el teléfono y recibir este tipo de noticias, Junior Jein, Dios guíe tu Camino y dejas huella para nuestra gente", manifestó.

(También: Jugadores de Junior entraron a pelear al camerino de Millonarios)

Personalidades como el grupo Chocquibtown y el exarquero del América, Alexis Viera, uno de sus amigos personales, también confirmaron a través de Twitter el asesinato del cantante.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea aquí el contenido)

Goyo, cantante de Chocquibtown, también confirmó la noticia. "Mataron a Jein porque en Colombia el talento no alcanza, ni es suficiente. La vida de Los negros no vale. La juventud en buenaventura siempre estuvo sola. Fortaleza a su familia. Estamos llorando carajo", señaló.

(Siga leyendo: ¿Qué se sabe del crimen del cantante Junior Jein?)

Junior Jein, cuyo nombre es Harold Angulo Vencé, residía en la ciudad de Cali, donde desarrollaba su carrera musical y trabajaba en solidaridad con las víctimas de la masacre de Llano Verde.

(Lea también: La vida de un joven afectada por la crisis que ha dejado el covid-19)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.