El jugador delantero de América de la Sub 20 Kevin Ríos Orozco fue apuñalado en la noche del sábado, cuando estaba en una heladería del barrio La Rivera, en el nororiente de Cali.
Según un comunicado del América, el jugador fue trasladado de inmediato al hospital Joaquín Paz Borrero, en el oriente, donde lo atendieron por dos heridas causadas por arma blanca. Según el América, por fortuna no se comprometieron ningún órgano vital y ahora el delantero, llevado a una clínica del sur, se está recuperando.
El comunicado anota, además, que los agresores vestían prendas alusivas al fútbol. "La agresión a nuestro jugador que el día de ayer (sábado) había anotado un lindo gol ante El Cerrito (Torneo Nacional de la Sub20)... Lo expresado por Kevin es que un grupo de aficionados verdiblancos venían en un bus, se bajaron, le hurtaron algunas pertenencias y ante el reclamo que él les hizo, estos respondieron propinándole dos puñaladas", dice el comunicado.
La misiva anota: "Este triste y reprochable episodio genera una gran preocupación en la institución americana porque no refleja los esfuerzos que se han venido realizando para crear un ambiente de paz entre los aficionados. Hacemos un llamado a la reflexión para que la violencia sea erradicada de una vez por todas y que el próximo miércoles en el clásico de la Copa Águila podamos disfrutar en completa tranquilidad".
Hacemos un llamado a la reflexión para que la violencia sea erradicada de una vez por todas y que el próximo miércoles, en el clásico de la Copa Águila, podamos disfrutar en completa tranquilidad"
El caso ocurrió el mismo día en que el arquero uruguayo Alexis Viera denunció que su esposa fue asaltada por hombres armados. Le hurtaron el bolso y una cadena.