La marihuana se detectó en dos lanchas que se movilizaban por aguas del Pacífico vallecaucano, camuflada en costales.
Cerca de una tonelada de marihuana tipo ‘creepy’ fue incautada por unidades de la Armada Nacional a bordo de dos las embarcaciones que tenía como destino el mercado centroamericano, según las autoridades.
En la lancha de nombre ‘La Diabla’, los tres tripulantes, un colombiano y dos panameños, al notar la presencia de las unidades de Guardacostas de la Armada lanzaron varios paquetes al mar que, más tarde, fueron recuperados.
Transportaba 21 costales con 441 kilogramos de marihuana.
En la misma zona fue localizada e interceptada la lancha de nombre ‘La Playa’, tripulada por tres colombianos que transportaban 20 costales, al parecer, con sustancias ilícitas.
Las lanchas se movían por aguas del Pacífico vallecaucano
Foto:
Archivo particular
Los tripulantes y la carga incautada fueron trasladados a bordo de un buque de la Fuerza Naval del Pacífico y llevados hasta las instalaciones de Guardacostas en Buenaventura, donde la autoridad judicial les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), que dio positivo para marihuana tipo ‘creepy’ (cultivada en sistema hidropónico. muy buscada en las discotecas y en las playas).
La lancha ‘La Playa’ transportaba 496 kilogramos de marihuana.