A la vía que de La Unión conduce a Mojarras, al norte de Nariño, los familiares del Registrador de El Rosario, José Eliecer Caicedo Urbano, secuestrado el pasado 16 de diciembre, salieron a buscarlo.
Según sus familiares, la noche del lunes recibieron una llamada de Caicedo, quien les comunicó que había recobrado su libertad y les pidió que fueran a recogerlo.
Fue plagiado cuando, acompañado de su hija, se desplazaba en un vehículo de servicio público hacia el corregimiento de El Remolino. Fue interceptado por hombres armados.
Sus seres queridos no suministraron mayores detalles del hecho, pero indicaron que se encontraban muy felices de que haya regresado a su hogar sano y salvo.
“Fue muy duro para nosotros no haber podido estar junto a él en la pasada celebración de Navidad y fin de año, pero lo importante es que ahora ya se encuentra en casa”, reiteró el familiar, quien dijo desconocer si el secuestro fue autoría de un grupo armado o de la delincuencia común.
Durante su cautiverio, la comunidad de El Rosario, que le guarda mucho afecto y admiración al registrador, efectuó varias marchas pacíficas por las calles del poblado para solicitarle a sus captores el respeto a su vida y su pronta liberación.
Los familiares solo señalaron que Caicedo se encontraba muy cansado y extenuado después de haber caminado durante varias horas por una zona montañosa.
Comentar