Juan Pablo Matt es el nuevo alcalde encargado de Popayán

Juan Pablo Matt es el nuevo alcalde encargado de  Popayán

La capital caucana ya ha tenido cinco alcaldes este año 

Popayán

Juan Pablo Matta, secretario de Hacienda del Cauca, está al frente de Popayán como alcalde (e).

Foto:

Archivo particular

Por: POPAYÁN
06 de junio 2019 , 09:38 a.m.

Juan Pablo Matta, secretario de Hacienda del Cauca, fue designado como alcalde (e) de Popayán tras la suspensión del titular César Cristián Gómez.

Ante la decisión de la Procuraduría Segunda Delegada para la contratación Estatal de suspender al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, por 11 meses, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, designó como alcalde encargado de la capital caucana a su secretario de Hacienda.

La decisión se toma mientras los partidos que avalaron la candidatura de Gómez presentan la terna correspondiente para el nombramiento del nuevo alcalde.

“En tal virtud y para efectos de dar cumplimiento al artículo 106 de la Ley 136 de 1994 solicito a ustedes el envío de la terna para la designación del alcalde encargado en razón a que Cesar Cristian Gómez Castro fue inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como candidato a la alcaldía de Popayán para las elecciones del 25 de octubre de 2015, bajo la figura jurídica de Coalición denominada El cambio para Popayán”, dice el comunicado dirigido a los representantes de los partidos que avalaron la candidatura de Gómez.


La suspensión del alcalde obedece a irregularidades relacionadas con la celebración y ejecución de un convenio de asociación por valor de 176 millones de pesos entre la Administración y la Fundación La Tortuga Triste de la campaña ‘Popayán te abraza’ emprendida durante la Semana Santa del 2016.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría acreditó que la entidad sin ánimo de lucro carecía de idoneidad para ejecutar el contrato.

Junto al mandatario también fueron sancionados la alcaldesa (e) para la época de los hechos, Claudia Ximena García, y la secretaria de Deporte y Cultura del municipio, Claudia Lorena Cruz. Gómez ganó la alcaldía de Popayán con 69.787 votos.

El pasado 29 de enero Gómez Castro fue enviado a prisión por esas presuntas irregularidades y el 28 de febrero recobró su libertad. Mientras se recuperaba de quebrantos de salud nombró a su secretaria de Hacienda, Victoria Fiullet, como alcaldesa (e).

El exsecretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, quien había sido posesionado esa misma semana como alcalde de Popayán solo pudo estar al frente de la ciudad durante 48 horas.

CALI. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.