El héroe que casi pierde la vida al rescatar 8 perros de un incendio

El héroe que casi pierde la vida al rescatar 8 perros de un incendio

 José Cortés trabaja como cuidador en albergue de animales en Cali. Su estado de salud es delicado.

Perros rescatados 1

José Alexis Cortés, de 47 años, trabaja en la fundación Gadamiel, un centro de protección animal que fue impactado el domingo pasado por una conflagración.

Foto:

Archivo Particular

Por: Cali
12 de septiembre 2019 , 11:25 a.m.

Esta es una historia de un héroe, cuyo cuerpo quedó con graves quemaduras por salvar a ocho caninos de un albergue que se quemó completamente en Cali. Hoy ese acto de valentía lo tiene postrado en la cama de un hospital, debido a las graves quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo.

José Alexis Cortés, de 47 años, trabaja en la fundación Gadamiel, un centro de protección animal que fue impactado el domingo pasado por una conflagración. Su drama se agrava, pues vivía en las instalaciones del refugio calcinado.

El incendio en este refugio ubicado cerca del Zoológico de Cali, en la vía a Cristo Rey,  se habría originado porque uno de los perros tropezó con una vela y debido a que había plástico y espuma, el fuego no tardó en extenderse. 

Al ver que las llamas devoraban a su paso el albergue, José Alexis no dudó ni por un segundo en enfrentarlas para rescatar las ocho mascotas. Este refugio, según el pastor Fabio Guevara y Viviana Guevara, dueños de la propiedad, recoge animales en estado de maltrato y abandono en Cali, como los ocho caninos salvados por su cuidador que puso por encima de su vida su sentido de responsabilidad y su amor por los animales. 

Los Guevara contaron que el cuidador fue llevado al Hospital Universitario del Valle, donde es atendido por sus quemaduras de tercer grado, las de mayor complejidad, en la cabeza y los brazos. Sin embargo, la situación es delicada porque José Alexis necesita dinero para su alimentación y el empleo en el albergue era su fuente de sustento.

El hogar queda bajando a 200 metros a una cañada a espaldas de Cristo Rey. Por ahora, tengo a los animales en mi casa

“El hogar queda bajando a 200 metros a una cañada a espaldas de Cristo Rey. Por ahora, tengo a los animales en mi casa”, dijo el dueño del albergue. 

La pareja promueve una campaña para ayudar a José Alexis y para levantar, de nuevo,  el refugio. Por ello está recurriendo a la solidaridad de la ciudadanía. 

Quienes deseen colaborar y poner un granito de arena por quien es un héroe y por el refugio donde trabajaba pueden comunicarse con las líneas telefónicas 311 7207739 y 311 6006942.

Este domingo se realizará una jornada de donaciones en el barrio San Cayetano de Cali. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.