Policía está en guardia para evitar el virus en estaciones en Cali

Policía está en guardia para evitar el virus en estaciones en Cali

Tareas de aseo, que incluyen carros y motos policiales, se activaron por contagio de 2 uniformados.

Jornada de limpieza

Jornada de limpieza y desinfección en la estación de la policía del Guabal.

Foto:

Santiago Saldarriaga

Por: Cali
19 de mayo 2020 , 08:47 a.m.

La Policía Mtropolitana de Cali emprendió en todas las estaciones jornadas de limpieza y desinfección con el fin de garantizar la bioseguridad a las personas que se encuentran dentro de las instalaciones policiales y evitar la propagación del covid-19.

El coronel Edison Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo: que “en la estación de la Policía de El Guabal, estamos lavando y desinfectando todos los rincones de estos lugares con el fin de garantizar la bioseguridad a las personas que se encuentran privadas de la libertad”.

En coordinación con la administración de Cali, se les entrega un kit de bioseguridad, que incluye un tapabocas, alcohol glicerinado, gel antibacterial. Se recomienda que los utilicen de forma idónea y responsable para que se den cuenta de que la institucionalidad está completamente cohesionada.

Las desinfecciones se realizan de forma permanente y continua, siempre abarcando los protocolos correspondientes para garantizar la salud.

“Nuestros policías cuentan con la instrucción de vida y con los elementos que se entreguen de forma permanente, como también costa sus tapabocas, sus guantes, su gel antibacterial, los líquidos desinfectantes, y en forma permanente estamos desinfectando vehículos, motocicletas e instalaciones policiales, alojamientos zonas comunes, las guardias. En esa oportunidad seguimos haciendo esta labor al interior de estas salas transitorias de presión de la libertad, es fundamental para nosotros evitar el contagio”, señaló Rodríguez.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, dijo que dos estaciones permanecen en cuarentena al darse el positivo en dos uniformados, lo que habrfpia ocurrido durante sus horas de servicio. Ahora 64 policías están en el aislamiento obligatorio en las residencias de estos centros.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.