Jornada de limpieza en tres zonas emblemáticas de Cali

Jornada de limpieza en tres zonas emblemáticas de Cali

El proyecto busca generar conciencia cultural y ambiental a favor del desarrollo de la cuidad.

Estrategia 'Mi Cali Bonita'

‘Cali Bonita le sonríe al mundo’ hace parte de una serie de intervenciones ciudadanas y jornadas de limpieza.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

14 de julio 2018 , 09:00 a.m.

‘Mi Cali Bonita’ es el proyecto impulsado por Patricia Tello, esposa del alcalde Maurice Armitage para promover una nueva jornada de limpieza y embellecimiento en tres parques emblemáticos de la capital del Valle del Cauca.

Son los parques de San Antonio, El Acueducto y en la zona del icónico monumento de Sebastián de Belalcázar. Así mismo, se realizará la recolección de residuos vegetales, entre otras actividades.

El punto de encuentro para iniciar la jornada es la plazoleta de la iglesia San Antonio, ubicada en la carrera 10 esquina con calle 1 oeste, este sábado 14 de julio desde la 7 a. m. Los gestores encargados recomiendan a los ciudadanos llevar ropa y zapatos cómodos para la jornada.

Alrededor de 300 personas entre servidores públicos de la Administración municipal, gestores ambientales, de paz y cultura ciudadana; miembros de la Policía de Turismo, de la Mesa de Cultura Ciudadana No. 3 y los vecinos del sector, se unen con el fin de promover la apropiación y el cuidado de estos espacios.

“Con nuestros gestores de paz y cultura ciudadana, adelantaremos una acción pedagógica mostrando cómo con los materiales reciclables se pueden reutilizar en otros tipos de artículos, en este caso, la bisutería", dijo Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

Durante la semana se realizaron podas por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y desde la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura de la Secretaría de Cultura, se recuperó la fuente La Rebequita.

Queremos sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente, en estos parques emblemáticos, considerados pulmón verde de Cali

A la jornada de limpieza también se unen Bienestar Social, Seguridad y Justicia, Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios (Uaespm), y las empresas prestadoras de servicios de aseo Ciudad Limpia y Promoambiental.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.