Exhibición de orquídeas y gastronomía regional en Cali

Exhibición de orquídeas y gastronomía regional en Cali

Desde este viernes y hasta el domingo habrá actividades entorno a la Flor Nacional de Colombia  

orquídeas

'Caliorquideas 2018' regresa para mostrar 3 mil especies de esta flor nacional, patrimonio botánico de Colombia

Foto:

Juan Pablo Rueda - Archivo EL TIEMPO

Por: Cali 
16 de noviembre 2018 , 07:25 a.m.

Más de 3 mil especies de orquídeas estarán presentes desde este viernes hasta el domingo 18 de noviembre en la exposición ‘CaliOrquideas 2018’, la más importante del suroccidente colombiano que contará con exhibición de flores, plantas y material de jardinería además de artesanía y gastronomía local.

La Asociación Vallecaucana de Orquideología (Avo), entidad sin ánimo de lucro creada en 1973 está cargo de la programación con el propósito de promover la protección, propagación, educación y conservación de la flor nacional.

La organización anuncia esta nueva versión que se llevará a cabo en su sede, el Orquideorama Enrique Pérez Arbelaéz, Museo Vivo de Orquídeas y Plantas Naturales ubicado en la avenida 2 norte número 48 – 10 en el barrio la Merced.

En el evento participarán los mejores expositores de Asociaciones Nacionales e Internacionales, todas comprometidas con la conservación y el estudio de las Orquídeas y se realizará una selección de más de 2.000 orquídeas, con la presencia de Jueces colombianos y de otros países.

Durante el evento se exhibirán la riqueza y biodiversidad de las especies más representativas e importantes de este bello género de flor que se cultiva en nuestro país y la presencia internacional de Orquídeas de naciones como Estados Unidos, Panamá, Taiwan y Venezuela, todos, al igual que Colombia miembros de la "American Orchid Society."

Más de 3 mil especies de orquídeas estarán presentes en la exposición ‘CaliOrquideas 2018’ 

orquidea

Orquídea Verdecora

Foto:

Archivo Particular

También los asistentes podrán contemplar, dentro de las exhibiciones, otro tipo de especies del mundo como plantas carnívoras y bonsáis. Dentro de los 27 ‘stands’ que ofrece el evento habrá 18 con variedad de artesanías, 7 de gastronomía con pastelería y mecato típico de la región.

Así mismo, el proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura (Mincultura) apoya esta iniciativa en el programa nacional de concertación cultural para desarrollar una propuesta de inclusión.

Con su implementación, La ‘Avo’ propone proyectar al Orquideorama Enrique Peláez como espacio público para originar una experiencia pedagógica y usarse como herramienta educativa, científica, de aprecio y cuidado a la naturaleza además para la visita de la comunidad caleña y el Valle del Cauca.

Por eso, este 16 de noviembre, desde las 8 a. m., hasta las 6 de la tarde, 460 niños y niñas de 24 organizados en 24 grupos acompañados por sus docentes y líderes comunitarios de Yumbo, el sector rural Jamundí y las comunas 20, 15, 13, 3 y 3 de Cali harán un recorrido por el orquideorama de Cali acompañados por la policía ambiental y orientados por expertos en orquideología.

La exposición inició el 15 de noviembre con un cóctel de inauguración y mañana continúa este viernes, 16 y 17 de noviembre. El valor de la boleta es adultos 10 mil pesos, niños 5 mil pesos y tendrá un precio para el adulto mayor de 5 mil el viernes. Las personas interesadas pueden llamar al  (2) 664 32 56 o a la página www.caliorquideas.com.   

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.