'Jardín Encantado', con mensajes de paz y amor a Naturaleza en Cali

'Jardín Encantado', con mensajes de paz y amor a Naturaleza en Cali

En el Centro Comercial La Estación, a partir de las 11 a.m., invita a proteger medio ambiente.

mariposa

Visibilizar el cuidado y protección de estos lepidópteros, depende de la conservación que el ser humano le ofrezca.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: CALI
17 de abril 2019 , 10:39 p.m.

En el Centro Comercial 'la Estación, en el norte de la ciudad, en la carrera Primera entre calles 36 y 38, se abrió el 'Jardín Encantado', un lugar  mágico con: El Mariposario, donde la variedad de mariposas ronda un mundo habitado por seres de fantasía.

Es un encuentro con figuras e historias de las Hadas Mariposa y los duendes guardianes, con su mensaje de amar la naturaleza. Ingresar a este mariposario apoya la actividad de zoocria que realizan 28 familias campesinas de antigua zona de conflicto de las montañas del Valle del Cauca.

Desde las 11 a.m., hasta las 6 p.m ., es la exhibición habitual de mariposas diurnas, mientras que a partir de las 6 p.m. y hasta las 9 p.m. el Jardín cobra vida con sus seres mágicos iluminados entre luces de colores y letreros ilustrativos que amenizan el recorrido con música de hadas y niebla de encanto.

En la puesta en escena, las mariposas suspenden su vuelo diurno y se van a dormir, para transformarse en seres mágicos que protegen, guardan y cuidan cada planta del lugar. Surgen para mostrar a los humanos, la fragilidad de la naturaleza y la importancia de cuidarla y respetarla para vivir en comunión con ella, logrando sinergia que cautiva a quienes cruzan este Jardín Encantado.

Los asistentes se acercan a seres fantásticos, conocidos como hadas, duendes, espíritus de luz o elementales y descubrir el mensaje que quieren compartir.

La historia se teje alrededor de los elementos: Aire, Tierra, agua y fuego a los que corresponde un hada de protección, que atrae prosperidad, amor, salud, fortuna y abundancia.

Cada Hada de Protección, representada en mujercitas con alas de mariposa, protegen a los humanos de situaciones negativas que puedan acecharlos y actúan según los signos zodiacales.

El espacio se localiza en tercer piso de la torre A del Centro Comercial La Estació. Está habilitado para todas las edades y con amplio sendero en que pueden circular desde cochecitos de bebé hasta sillas de ruedas.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.