Japón explora las oportunidades de futuro con el Valle del Cauca

Japón explora las oportunidades de futuro con el Valle del Cauca

Empresarios del país del 'sol naciente' buscaron formar alianzas durante su visita en la región

Japon

Delegados de diferentes empresas visitaron Cali con el propósito de estrechar lazos en oportunidad de negocios en la región.

Foto:

investpacífic

Por: Cali
22 de octubre 2018 , 05:15 a.m.

En la ciudad de Cali, empresarios del país del 'Sol Naciente', Japón visitaron la capital del Valle para conocer las posibilidades de inversión y el tejido empresarial.

La visita promovida por el grupo 'Invest Pacific, contó con el apoyo de de la Cámara de Comercio, entidad que compartió sobre las apuestas de industrias de bioenergía, ' macrosnacks' , excelencia clínica y proteína blanca.

Según el informe de la Cámara de Comercio de Cali del 2017, el sector de los 'macrosnakcs' registró  ventas externas de exportación a 105 destinos en 2017, 11 más que en 2016. Los principales países fueron Venezuela 23,6 por ciento, Estados Unidos 16,5 por ciento , y Ecuador 9,2 por ciento; en excelencia clínica hubo un crecimiento del 1,7 por ciento y en proteína blanca registró un crecimiento del 81,2 por ciento en productos nacionales.

La jornada con los empresarios incluyó una reunión de trabajo en presencia de  autoridades de Buenaventura y del Departamento, entre ellas: Cámara de Comercio de Buenaventura, del Comité Intergremial de Buenaventura, la Gobernación del Valle, a través de su Secretaría de Desarrollo y Competitividad; la Alcaldía Distrital de Buenaventura, la DIAN, la capitanía del Puerto de Buenaventura, la FDI Pacífico y Procolombia

Durante la agenda, la misión tuvo la oportunidad de visitar y conocer algunas empresas de la región y compañías extranjeras ya instaladas en la ciudad, como: Fanalca, el Núcleo de Operaciones de Visión Avanzada Nova de Celsia y el complejo de servicios Zonamerica. De igual manera, Supertex, Studio F, Colombina, Olmué, Enriko e Imbanaco.

Japoneses

Durante la visita, los empresarios visitaron alguno de los sitios más emblemáticos de la cappital del Valle.

Foto:

Invest Pacífic

Todos estos espacios nos permiten seguir fortaleciendo los vínculos con este jugadores asiáticos para atraer más aliados comerciales que contribuyan a la generación de empleo y a la sofisticación de nuestro aparato productivo en Cali, Buenaventura y, en general, en nuestro departamento. Ha sido de gran importancia acompañar a estos importantes empresarios y funcionarios de Jetro y de la Embajada del Japón en Colombia, para compartirles sobre todas las razones competitivas que hacen de nuestra región un lugar estratégico para estrechar vínculos con el Asia Pacífico”, informó Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

La delegación de Japón estuvo conformados por presidentes y gerentes generales de importantes empresas y entidades asiáticas, entre ellos figuran: Yutaka Nakazawa, presidente de Itochu Colombia S.A.; Makoto Nagata, gerente general de Marubeni Corporation Sucursal Colombia; Hidetsugu Kono, general manager & chief representative de MUFG Bank; Takatoshi Yamamoto, primer secretario de la sección económica de la Embajada del Japón en Colombia; y dos voceros de Jetro: Atsushi Takata, representante y Andrés González, jefe de investigación.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.