Por presuntas irregularidades en contratos por más de 66 mil millones de pesos en el Hospital Universitario del Valle, se iniciará un proceso de liquidación. El hallazgo es el resultado de una auditoría realizada por la Secretaría de Salud del Valle.
Los contratos se habrían realizado durante administraciones anteriores, de acuerdo con María Cristina Lesmes, encargada de dicha dependencia. "Estos contratos no benefician para nada al centro hospitalario", dijo.
Según Lesmes, los vínculos solo daban réditos a particulares, ante lo cual se iniciará un proceso para la liquidación de algunos contratos y mejoramiento de otros.
La auditoría revisó contratos por agremiación, de compra de servicios y de órdenes de compra, en los que se encontró que es necesario mejorar la contratación en beneficio del Hospital.
"Son contratos que benefician especialmente al contratista y no al contratante. Tenemos contratos, por ejemplo, de alquiler de unas áreas muy grandes por diez millones de pesos mensuales, otro contrato a 20 años por el que se pagaron 100 millones de pesos de alquiler", señaló la funcionaria.