La comunidad de la vereda La Elvira, ubicada al occidente de la cabecera municipal de Buenos Aires, límites entre Cauca y Valle, sufre las consecuencias del fuerte invierno que azota esta región del país.
A pesar de que desde hace una semana los caminos de herradura y las carreteras se volvieron casi que intransitables, en la tarde del jueves, las lluvias generaron el debilitamiento del terreno y cuatro deslizamientos en las vías Los Robles-La Elvira y desde El Ceral-El Naya.
Varias quebradas se desbordaron y generaron una avalancha cuya fuerza aumenta con el paso de las horas y amenaza con arrastrar las viviendas construidas al borde de la carretera, según informaron los vecinos asentados en la zona.
En Timba, zona rural de Buenos Aires, se instaló un consejo extraordinario y puesto de mando unificado con Cruz Roja, Bomberos, y Defensa Civil, en articulación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y el municipio de Jamundí (Valle), con el objetivo de prevenir más afectaciones a causa del desbordamiento del río Timba.