Hombre cayó en un puente de Buga, por verificar estado de la vía, afectada por lluviasMás de mil personas se encuentran incomunicadas por la caída de un puente vehicular debido a las fuertes lluvias en el Valle del Cauca. Esta vía, ubicada en zona rural de Guadalajara de Buga, conduce a varias veredas y balnearios recreativos. Muchos residentes del sector, arriesgan su integridad física cruzando la quebrada Las Frías, por encima de un árbol caído que quedó atravesado en el afluente, mientras esperan una pronta solución por parte del gobierno municipal y departamental.
Juan Pablo Rueda EL TIEMPO
En el Valle arriesgan sus vidas cruzando una quebrada sobre un árbol caído
El invierno sigue causando emergencias en el Valle del Cauca.
Unas mil personas se encuentran incomunicadas por la caída de un puente vehicular debido a una palizada que causaron las fuertes lluvias en zona rural de Buga, Valle del Cauca.
Esta vía conduce a varias veredas y balnearios recreativos.
Debido a la caída del puente, residentes del sector arriesgan su integridad física cruzando la quebrada Las Frías, por encima de un árbol caído que quedó atravesado en el afluente.
Los pobladores esperan una pronta solución por parte de los gobiernos municipal y departamental.
Esa emergencia ocurre cuando el invierno golpea a una docena de municipios del Valle del Cauca.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que en la Región Pacífica es donde se anticipan precipitaciones y rayos en Chocó, Valle, Cauca y Nariño.
El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, Jesús Copete, anunció la entrega de 640 ayudas a damnificados en Sevilla y Tuluá. Hubo apoyo logístico de Cruz Roja y Defensa Civil.
En Sevilla, la creciente de una quebrada, en sectores donde se ahoga el sistema de alcantarillado, puso a nadar en agua barro a esos sectores urbanos. Fueron cinco barrios inundados y 220 familias afectadas, dijo el alcalde José Augusto Palacio.
Se estima en que un 70 por ciento del barrio San José hubo afectaciones en inmuebles y pertenencias. Quedaron incomunicadas las vías a Caicedonia y La Uribe.