El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, afirmó que se investiga una presunta extorsión que involucrarían a uniformados de la institución y un supuesto exceso de la fuerza por parte de otros policías.
En el primer caso tiene relación la denuncia que hizo el secretario de Salud de la ciudad, Alexánder Durán, a través de su cuenta personal de Twitter, en la que informó que dos policías habrían exigido dinero para trasladar a un centro asistencial a dos personas que se habían accidentado.
El funcionario anotó que ambos uniformados seguían prestando servicio el fin de semana. También precisó que el comandante Casas ya estaba al tanto de esta situación.
El segundo caso denuncia un presunto exceso de la fuerza en el barrio El Vergel, en el oriente de Cali. De acuerdo con el reporte, algunos policías en una requisa habrían cometido presuntas agresiones físicas a un ciudadano de la zona. El hecho quedó grabado en un video.
El comandante Casas dijo que ambos casos están bajo investigación. Añadió que ningún policía puede abusar de su poder, pero afirmó que las investigaciones buscan precisar la responsabilidad de los miembros de la Fuerza Pública en estos hechos que señalan irregularidades en su comportamiento.