Desde quejas por elementos de aseo en lista de útiles hasta por bonos de alto costo figuran entre los procesos que adelanta la secretaría de Educación de Cali.
En la lista de presuntas prácticas ilegales también se relaciona alguna alteración en el cobro del transporte escolar. La Secretaría revisa la apertura de proceso en 20 instituciones privadas de la ciudad. Francisned Echeverry, funcionario del área de Inspección y Vigilancia de la dependencia, dijo que con la investigación se atiende a la comunidad y se garantizar el debido proceso ante las quejas reportadas.
Padres de familia han llevado sus inquietudes por los costos y pedidos de las listas. Otros se refieren a los cobros de la ‘bonos’ entre los requisitos para inscripción y matrícula.
La Secretaría está investigando una presunta red dedicada a la expedición de títulos de bachillerato con certificados. En esta situación estarían involucrados colegios que tienen licencia.
Se ha denunciado que instituciones educativas con licencia para funcionar en un barrio, ofrecen cursos cortos para graduarse en otras localidades, lo que no es permitido.
El objetivo de la Secretaría es garantizar la óptima prestación del servicio “y que las exigencias ilegales de los establecimientos no obstaculicen el acceso y la permanencia en el sistema educativo de los escolares”, según un comunicado.
Comentar