La Policía metropolitana de Cali inició una investigación en contra de uno de sus auxiliares, que presta servicio en la institución, tras quemar a un menor de edad en la estación de Los Mangos, en el oriente de Cali.
Según las autoridades el hecho se presentó en la tarde del martes cuando el menor fue retenido y conducido a esta estación bajo los efectos de las drogas.
A su cargo quedó el auxiliar quien le encuentra un tarro de pegante (sacol), lo prende fuego y se lo arroja encendido al menor quien resulta con quemaduras de segundo grado en el rostro y tórax.
“De estos hechos se iniciaron las investigaciones disciplinarias, la justicia Penal Militar, al igual que la Policía Judicial y el CTI adelantaron los actos urgentes”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
El menor fue llevado a un centro asistencial del sector y luego fue remitido a la clínica nuestra donde está siendo tratado de las heridas.
“Me abstengo de emitir juicios de responsabilidad o más detalles en haras de respetar el debido proceso y garantizar los derechos de las partes”, dijo el general Casas.
A su vez dijo que se le hace acompañamiento a la familia del menor, en especial a su madre quien trabaja en confecciones.
“Extiendo toda la solidaridad institucional a la familia del joven con quien tuve la oportunidad de hablar. Ya fue dado de alta y será atendido cada dos días con curaciones”, dijo el general Casas.