Secciones
Síguenos en:
Crecientes de aguabarro y derrumbes asustaron durante amanecer a Cali
AUTOPLAY
Varios sectores de Cali amanecieron 'bajo el agua' por las lluviasInundaciones en Cali luego de más de 10 horas de lluvia. Decenas de vías colapsadas por el agua, deslizamientos y escombros. Las autoridades del municipio recorren las vías realizando desvíos y verificando la situación.
Lluvias Cali

Juan Pablo Rueda.

Crecientes de aguabarro y derrumbes asustaron durante amanecer a Cali

Inundaciones, deslizamientos y crecidas de 2 ríos y quebradas. Invierno deja 10 muertes en el Valle.

Los aguaceros intensos y prolongados pusieron en emergencia durante la madrugada del lunes a los habitantes de distintos extremos de la capital del Valle del Cauca.

Los Bomberos y operarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali) se multiplican ante sectores anegados y cortes de energía. En el hospital Universitario del Valle (HUV) se anegaron pasillos y oficinas.

( Le puede interesar: Video y fotos de la borrasca que les movió el piso a los caleños )

Residentes en la ladera de Siloé, suroccidente local, pasan por momentos amargos ante una 'cascada' que venía desde la parte alta y descendía con 'furia' por uno de los senderos peatonales, rodeados de viviendas.

En la parte alta se presentaba el aumento del caudal de dos quebradas que, usualmente, son mansas en su paso por el sector.

"Nos pasa factura la crisis ambiental y la construcción en zonas de alto riesgo. En La Estrella hay unas 50 familias que requieren reubicación. En esta zona no tenemos perdida de vidas pero hay peligros", dijo el alcalde Jorge Iván Ospína.

Abajo, en el sector de La Nave, donde está la plaza de mercado de Siloé, quedaban las huellas de una 'cascada de aguabarro y piedras.

En la mañana del lunes había aguabarro, rocas, palos, basuras y hasta electrodomésticos en un tramo de la llamada avenida de Los Cerros.

El sábado una roca mató a un hombre junto a su casa en Alto Normandía, norte de Cali. Fue la décima muerte de esta temporada inviernal en el Valle.

Hacia el oeste, en la vía a Buenaventura, se produjo un deslizamiento en la salida de la capital del Valle.

En el corregimiento La Sirena, también en el suroccidente local, se elevó alarma por inundaciones.

La creciente del río Cañaveralejo estaba en ese mismo cuadro. A la altura de la carrera 50 se presenta desbordamiento del canal de aguas lluvias y en las vías.

Autopista Sur de Cali amaneció inundada

Autopista Sur de Cali amaneció inundada

Foto:

Evelio Salazar

En el barrio El Templete, en el sur, hay llamados de emergencia por anegamiento de vías debido al desbordamiento del canal de la carrera 50.

Mientras tanto, en el sector de Nápoles, ladera del sur, se reporta deslizamiento que afecta dos viviendas.

El canal de aguas de la calle 16 con carrera 50, en la avenida Guadalupe, altura de San Judas Tadeo, sur de Cali, se creció. Habitantes de las calles se debieron poner a salvo, según los testimonios

El acceso peatonal y vehicular en los alrededores de la Estación Deportiva del Sistema de Transporte Masivo MIO está afectado por acumulación de agua.

La movilidad está complicada por el aguacero en Cali

La movilidad está complicada por el aguacero en Cali

Foto:

Alerta Bomberos

Hacia el norte se reporta la inundación bajo el puente de Chipichape, lo que se repite usualmente en los inviernos.

Otro de los reportes dice que un árbol está a punto de caer y se presenta corto con las cuerdas de energía en la avenida 11AN con calle 55, norte de la ciudad.

Autopista Sur con Guadalupe anegada por aguacero

Autopista Sur con Guadalupe anegada por aguacero

Foto:

Alerta Bomberos

A las 8:30 de la mañana se reportó la caída de árbol en la carrera 42 D 1 con calle 52 del barrio Ciudad Córdoba. Al sitio se dirige una máquina de Bomberos con cuatro unidades.

En la tarde del pasado viernes 19 de marzo, el norte y nororiente de Cali se vieron sacudidos por un vendaval que dejó afectaciones en algunas viviendas y en la movilidad vial. Los Bomberos reportaron tres personas lesionadas.

Algunos sectores del centro y norte de la ciudad salieron afectados por el temporal de esa tarde. En el edificio de San Francisco, donde se encuentran las oficinas de la Gobernación del Valle del Cauca, el agua se filtró y afectó parte del mobiliario.

Desde la Alcaldía de Palmira informaron que desde la 1:00 a.m. de la mañana se reportaron lluvias en la parte alta de Combia, en la zona rural del municipio.

Los aguaceros han ocurrido con el aumento de caudal de los ríos Amaime y Nima.

Lea más informaciones de Colombia

Hallan dos cuerpos que serían de turistas desaparecidos tras avalancha

Exfarc y víctimas realizaron acto de perdón en Caldono, Cauca

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.