Instituciones educativas oficiales de Cali con paz y cultura ciudadana

Instituciones educativas oficiales de Cali con paz y cultura ciudadana

Hoy, más de mil jóvenes de 56 instituciones estarán en el Coliseo el Pueblo desde las 8 a.m.

Coliseo del Pueblo

Coliseo El Pueblo de Cali

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Cali
27 de noviembre 2018 , 05:30 a.m.

El encuentro 'Mi Comunidad es Escuela, integrará más de mil jóvenes en el Coliseo del Pueblo este martes para mostrarle al país que desde las instituciones educativas oficiales son embajadores de la cultura ciudadana y están trabajando para promover los buenos comportamientos y transformar sus entornos.

El encuentro se realiza en el marco del gran cierre de 'Mi Comunidad es Escuela', programa estratégico del eje de gobierno 'Educación para el Progreso' de la Alcaldía para fortalecer la calidad educativa en Cali de niños y jóvenes de ciudad.

Rocío Gutiérrez Cely, Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, manifestó que la jornada se centrará en el trabajo que vienen realizando con los jóvenes en paz y cultura ciudadana.

"En 'Mi Comunidad es Escuela' impactamos en 46 instituciones educativas oficiales con los semilleros de cultura ciudadana para la paz conformados por jóvenes de 11 a 17 años. Como parte de la estrategia de la articulación permanente de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana tenemos también los semilleros rurales, para un total de 56 semilleros en 56 instituciones”, dijo Gutiérrez.

En 'Mi Comunidad es Escuela' impactamos en 46 instituciones educativas oficiales con los semilleros de cultura ciudadana para la paz conformados por jóvenes de 11 a 17 años.

En el evento los jóvenes mostrarán a los asistentes todas las iniciativas que realizan en sus instituciones educativas orientadas al cuidado del medio ambiente, la prevención de consumo de sustancias psicoativas y la convivencia escolar.

Estarán presentes los integrantes de los semilleros TIC, grupos de música y danzas folclóricas y los ludotecarios formados en competencias ciudadanas quienes representan a otros proyectos que el programa viene implementando en las Instituciones. El cierre estará a cargo del grupo musical Herencia de Timbiquí. Se llevara a cabo de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en el Coliseo El Pueblo.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.