Industriales brasileños del calzado se acercan a Cali y a la capital

Industriales brasileños del calzado se acercan a Cali y a la capital

Hoy, exhibición de la colección primavera-verano

Calzado

El showroom con las últimas tendencia en calzado está previsto para hoy, 5:00 p.m., Dann Carlton.

Foto:

Archivo particular

27 de agosto 2018 , 08:00 a.m.

En la actualidad Colombia es el séptimo destino del calzado fabricado en Brasil, después de Argentina, Estados Unidos, Francia, Paraguay, Bolivia y Chile, pero los industriales brasileños quieren aumentar esa participación.

Del calzado importado por Colombia, Brasil responde por la tercera posición entre los principales orígenes, representa casi el 30 por ciento del total de los productos que entraron al país en el 2017.

Durante el primer semestre de este año fueron embarcados desde Brasil más de cuatro millones de pares para Colombia, un 4,0 por ciento más que en igual periodo del año pasado.

Para afianzar más este mercado, la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), a través de BrazilianFootwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzados, en asocio con la Agencia Brasileña de
Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), organizó para hoy en Cali y para el próximo viernes en Bogotá un showroom especial con la participación de 12 marcas brasileñas que exhibirán las colecciones diseñadas para la primavera y el verano, las preferidas de los compradores locales.

Es una economía que viene en crecimiento gradual, con recuperación del consumo
interno


“Colombia es uno de los principales destinos del calzado brasileño, por la identificación cultural entre los países, así como también por la influencia de la moda brasileña en el país”, señaló Roberta Ramos, gestora de proyectos de Abicalçados.
A los brasileños les atrae el crecimiento económico de la región. En 2017 el PIB local creció 1,8 por ciento, con una proyección para los próximos cuatro años de un crecimiento promedio del 3,6 por ciento.

Para fomentar un mayor volumen de negocios se realizarán reuniones programadas desde las 10:00 a.m. en el Dann Carlton con algunos de los principales grupos comerciales colombianos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.