¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Indignación por maltrato de asaltante a mujer embarazada

Imagen de asalto en local del centro de Palmira (Valle)

Imagen de asalto en local del centro de Palmira (Valle)

Foto:Video Denuncias Ciudadanas Palmira

Un video muestra cómo la empuja, le grita e intimida en un local en Palmira (Valle del Cauca).

Cali
El asalto causó rechazo entre la ciudadanía y abrió una controversia entre sectores comunitarios y políticos en el municipio del suroccidente vallecaucano.
La mujer, que presenta avanzado estado de gestación, sufrió un estado de nervios que la llevó a ser remitida para atención médica.
En el video, de Denuncias Ciudadanas Palmira, con el registro de domingo 18 de septiembre, a las 7:06 de la noche, se aprecia a una joven en un local del centro de Palmira, donde hay vestuario infantil y de mujer, además de otros artículos.
Ella está frente a una máquina de coser y adelanta una manualidad cuando gira su cabeza. En esos momentos aparece en escena un hombre que usa casco de motocicleta, bluyín, zapatillas y camiseta de colores blanco, azul turquí y amarillo.
El recién llegado lleva sus manos a la pretina del pantalón y enseña un arma. La mujer resulta estrujada y sentada a la fuerza en la silla, mientras que grita de susto.
"No grites, mira", dice el hombre y le muestra el arma. Luego parece irse pero se devuelve y trata de meter a la fuerza a la mujer en un cuarto auxiliar del negocio. "Ya no más", dice ella.
El hombre se apodera del contenido de una caja registradora. "Si llegas a hacer bulla te pegó un tiro en la cabeza", dice y se va retirando en un escena de un minuto y medio.
En redes se asegura que quien "atraca y golpea a la dama que está en su local, ubicado en el centro del municipio de Palmira, es uno de los reconocidos, reincidentes delincuentes, que a diario son dejados en libertad por la justicia. Esos delincuentes están empoderados por que roban, maltratan, asesinan y no les pasa nada, así los capturen, varias veces".
El senador y exalcalde de Palmira José Ritter López apuntó: "Señor alcalde Óscar Escobar, ahora más que nunca se necesita su liderazgo para que de manera contundente y mancomunada con la Policía Nacional y la Fiscalía General, ponga fin a esta oleada de violencia que azota cada día más a Palmira. Es muy indignante ver como a diario, se agrede a la población palmirana, como en este caso, a una indefensa mujer embarazada".
En esta ciudad hay debate sobre las cifras de la delincuencia. Las autoridades señalan que se ha presentado una reducción de homicidios, lesiones personales y hurtos.
 
El senador López asegura que "una tasa de homicidio del 56.5 por ciento, la más elevada de los últimos 10 años, de hurtos a mujeres del 46.7 por ciento y a hombres del 53.3 por ciento, indican la premura con la que se deben lograr las capturas, judicializaciones y condenas ejemplarizantes a estos criminales".

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO