El hallazgo de una niña tiene asombrados y dolidos desde la tarde del jueves a los habitantes de un asentamiento informal del oriente de la capital del Valle del Cauca.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se declaró dolido por el crimen y anunció una recompesa de 80 millones de pesos, tras los responsables.
"Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de la menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía nueve años y provenía de El Charco, Nariño. Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta $ 80 millones por información que permita esclarecer este doloroso hecho", escribió el gobernante.
( Le puede interesar: Disparos y miedo, cerca de la estación de El Lido, en el sur de Cali )
La niña, de quien sus allegados recuerdan su alegría, fue vista por última vez en la mañana del jueves en el sector conocido como Haiti, en Brisas de Comuneros, que surgió como una ocupación informal por la llegada de inmigrantes, especialmente, del litoral Pacífico.
En la tarde, sus allegados empezaron a notar su ausencia. La alarma se fue extendiendo por las cuadras, no pocas de vías destapadas, de esa zona de la comuna 15, una de las tres que conforman el Distrito de Aguablanca.
En esos momentos se hizo una llamada a la Policía. Pero la familia, encabezada por los padres, acompañada de vecinos, empezó una angustiosa búsqueda por terrenos baldíos que rodean el área de las viviendas.
Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía 9 años y provenía del Charco Nariño. Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta 80 millones por información que permita esclarecer doloroso hecho.
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) June 11, 2021
En medio del drama, el padre de la niña fue quien encontró a la menor de edad asesinada. Cuadros de ese dolor fueron llevadas a las redes sociales al anochecer.
El cadáver estaba en medio de un matorral. El padre, en medio de su llanto, alzó a su pequeña, pero algunos familiares le pidieron que la dejara allí para que las autoridades se encargaran de emprender la investigación.
En el sitio se aseguró que la víctima presentaba señales de asfixia y de golpes en distintas partes del cuerpo. Desde la noche el Instituto de Medicina Legal empezó la tarea para determinar las causas de la muerte y de posibles abusos, como se asegura en la zona.
El alcalde Jorge Iván Ospina, por su cuenta de Twitter, dijo que el dolor por el crimen "se debe convertir en colaboración y acción para dar con su asesino. Todo aquel que tenga información lo invitamos a que se comunique con la Alcaldía de Cali".
Compromiso Valle, un proyecto por los jóvenes sin oportunidades