En chivas y caravanas, más de 1.500 miembros de la minga indígena del norte del Cauca llegaron este martes a Cali a apoyar a los diferentes sectores en el paro nacional.
“Venimos a apoyar el paro nacional, a acompañar los procesos de todos los sectores sociales para poder hacer apoyo en general al paro nacional. Están reprimiendo todos los puntos entonces venimos a apoyarlos. Nos vamos a quedar indefinidamente hasta que se acabe esto”, dijo Yamil Sánchez del Concejo Regional Indígena del Cauca (Cric).
Parte de la minga indígena se encuentra en la capital vallecaucana desde el pasado 30 de abril. Autoridades indígenas señalan que en los próximos días, llegarán otros mil nativos provenientes del oriente y de otras zonas del Cauca.
Los nativos se hospedarán dentro de sede de Meléndez de la Universidad del Valle.
Voceros indígenas afirmaron que se ubicarán en diferentes puntos estratégicos para hacer presión en apoyo al paro nacional.
“Debemos seguir resistiendo, la lucha no ha sido solo ahora, la lucha siempre va a estar aquí y es la incitación que hoy extendemos en sus distintas formas de expresión”, indicó Hermes Pete, consejero del Cric.
Recordamos que el @CRIC_Cauca y su Guardia Indígena se encuentran en la ciudad realizando una Caravana Humanitaria y acompañando a los manifestantes en el ejercicio legítimo a la protesta. Las organizaciones y movimiento social no son terroristas.